Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98742

Título: La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo de aprendizaje: docentes y bibliotecarios, aprendamos juntos porque trabajamos juntos
Otros títulos: The University Libraries and the new learning model: teachers and librarians, since we learn together, let’s work together
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico IV, 2005
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Biblioteca universitaria
Tecnologías de la Información
Espacio Europeo de la Educación Superior
Centros de recursos para el aprendizaje y la investigación
University library
Information Technologies
European Space of High Education
Curriculum Materials Center
Resumen: Educación Superior, está abriendo un nuevo escenario en nuestro país en el que adquieren especial importancia las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta situación, que afecta a toda la Comunidad Universitaria, implica un nuevo paradigma tanto para el docente, como para el bibliotecario y exige la introducción de nuevos modelos de aprendizaje donde la cooperación entre los participantes y la necesidad de aprender a aprender a lo largo de la vida se sitúan en primer plano. En esta comunicación se expone cómo la Biblioteca, para apoyar dicho cambio, se transforma en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Tras definir este nuevo escenario, se exponen experiencias y proyectos concretos y se reflexiona, brevemente, sobre los nuevos papeles que deben jugar los alumnos, los profesores y los bibliotecarios
The new European Space of High Education, as defined during the the Bologna Process, is opening a new setting where “New Technologies of Information and Communication” (TIC) are especially relevant. A different context is been generated for the European Universities, in which a new paradigm of teaching and learning need to be defined, including new roles not only for teachers and students, since also for librarians. Cooperation among participants, and the need of learning to learn along life, appear as new values. This presentation describes how the university’s library is supporting the above mentioned change, by transforming traditional spaces in a new “Center of Resources for Learning and Research” (CRAI). After defining this new setting, concrete experiences and projects are discussed considering the new roles of students, teachers and librarians
Autor/es principal/es: Domínguez Aroca, María Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/98742
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico 4, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24481-Texto del artículo-117891-1-10-20080605.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons