Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98742

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Aroca, María Isabel-
dc.date.accessioned2020-11-19T08:00:38Z-
dc.date.available2020-11-19T08:00:38Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico IV, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98742-
dc.description.abstractEducación Superior, está abriendo un nuevo escenario en nuestro país en el que adquieren especial importancia las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta situación, que afecta a toda la Comunidad Universitaria, implica un nuevo paradigma tanto para el docente, como para el bibliotecario y exige la introducción de nuevos modelos de aprendizaje donde la cooperación entre los participantes y la necesidad de aprender a aprender a lo largo de la vida se sitúan en primer plano. En esta comunicación se expone cómo la Biblioteca, para apoyar dicho cambio, se transforma en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Tras definir este nuevo escenario, se exponen experiencias y proyectos concretos y se reflexiona, brevemente, sobre los nuevos papeles que deben jugar los alumnos, los profesores y los bibliotecarioses
dc.description.abstractThe new European Space of High Education, as defined during the the Bologna Process, is opening a new setting where “New Technologies of Information and Communication” (TIC) are especially relevant. A different context is been generated for the European Universities, in which a new paradigm of teaching and learning need to be defined, including new roles not only for teachers and students, since also for librarians. Cooperation among participants, and the need of learning to learn along life, appear as new values. This presentation describes how the university’s library is supporting the above mentioned change, by transforming traditional spaces in a new “Center of Resources for Learning and Research” (CRAI). After defining this new setting, concrete experiences and projects are discussed considering the new roles of students, teachers and librarianses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiblioteca universitariaes
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de la Educación Superiores
dc.subjectCentros de recursos para el aprendizaje y la investigaciónes
dc.subjectUniversity libraryes
dc.subjectInformation Technologieses
dc.subjectEuropean Space of High Educationes
dc.subjectCurriculum Materials Centeres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa biblioteca universitaria ante el nuevo modelo de aprendizaje: docentes y bibliotecarios, aprendamos juntos porque trabajamos juntoses
dc.title.alternativeThe University Libraries and the new learning model: teachers and librarians, since we learn together, let’s work togetheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 4, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24481-Texto del artículo-117891-1-10-20080605.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons