Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98703
Twittear
Título: | Las tutorías electrónicas en el horizonte de la formación virtual: un ejemplo desde la Filología Inglesa |
Otros títulos: | Electronic Tutorials in the Context of Virtual Education: a Case Study from English Philology |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 19, 2008 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Virtual campus E-learning Face-to-face tutorials Virtual (electronic) tutorials Student orientation Campus virtual Tutorías presenciales Tutorías virtuales Orientación universitaria |
Resumen: | Among the many initiatives implemented by traditional, offline universities in adapting to
virtual campuses and e-learning, it is perhaps student orientation and personalised electronic
tutoring (through the Internet) the one that has received more attention lately. As more
importance is attached to the student's autonomous work in the new teaching and learning
scenarios, the need for technologically-assisted tutoring methods becomes patent. In this paper
we aim at presenting the results of a case study in which we have analysed the use of virtual
tutorials, comparing them with face-to-face ones during five complete academic years in three
on-campus subjects belonging to the degree in English Philology at the University of Oviedo
(Spain). The main goal of this paper is to contribute to determine the level of adaptation of
university students to online instruction and virtual campuses, as well as to assess the inherent
validity of virtual tutoring as a method for distance learning incorporación de los campus virtuales y el e-learning al contexto educativo de las universidades presenciales tradicionales, pero quizás sea el área de la orientación y la tutoría personalizada a través de la red uno de los que tiene mayor proyección, habida cuenta de la creciente necesidad de asesoramiento del alumnado a medida que se le cede mayor protagonismo en el desarrollo del currículum. En este artículo presentamos los resultados de un estudio de caso que analiza comparativamente la evolución del uso de las tutorías virtuales frente a las presenciales a lo largo de cinco cursos académicos completos en tres asignaturas de una licenciatura impartida presencialmente en la facultad de filología de la Universidad de Oviedo (España). Nuestro objetivo prioritario con este trabajo es contribuir a determinar el grado de adaptación de los estudiantes universitarios a los campus virtuales y los entornos virtuales de aprendizaje, así como la validez intrínseca de las tutorías virtuales como elemento de formación académica a distancia |
Autor/es principal/es: | Pérez Lorido, Martín Pérez Lorido, Rodrigo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98703 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
23931-Texto del artículo-114981-1-10-20080529.pdf | 174,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons