Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98703
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Lorido, Martín | - |
dc.contributor.author | Pérez Lorido, Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T09:06:41Z | - |
dc.date.available | 2020-11-18T09:06:41Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, N. 19, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98703 | - |
dc.description.abstract | Among the many initiatives implemented by traditional, offline universities in adapting to virtual campuses and e-learning, it is perhaps student orientation and personalised electronic tutoring (through the Internet) the one that has received more attention lately. As more importance is attached to the student's autonomous work in the new teaching and learning scenarios, the need for technologically-assisted tutoring methods becomes patent. In this paper we aim at presenting the results of a case study in which we have analysed the use of virtual tutorials, comparing them with face-to-face ones during five complete academic years in three on-campus subjects belonging to the degree in English Philology at the University of Oviedo (Spain). The main goal of this paper is to contribute to determine the level of adaptation of university students to online instruction and virtual campuses, as well as to assess the inherent validity of virtual tutoring as a method for distance learning | es |
dc.description.abstract | incorporación de los campus virtuales y el e-learning al contexto educativo de las universidades presenciales tradicionales, pero quizás sea el área de la orientación y la tutoría personalizada a través de la red uno de los que tiene mayor proyección, habida cuenta de la creciente necesidad de asesoramiento del alumnado a medida que se le cede mayor protagonismo en el desarrollo del currículum. En este artículo presentamos los resultados de un estudio de caso que analiza comparativamente la evolución del uso de las tutorías virtuales frente a las presenciales a lo largo de cinco cursos académicos completos en tres asignaturas de una licenciatura impartida presencialmente en la facultad de filología de la Universidad de Oviedo (España). Nuestro objetivo prioritario con este trabajo es contribuir a determinar el grado de adaptación de los estudiantes universitarios a los campus virtuales y los entornos virtuales de aprendizaje, así como la validez intrínseca de las tutorías virtuales como elemento de formación académica a distancia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Virtual campus | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Face-to-face tutorials | es |
dc.subject | Virtual (electronic) tutorials | es |
dc.subject | Student orientation | es |
dc.subject | Campus virtual | es |
dc.subject | Tutorías presenciales | es |
dc.subject | Tutorías virtuales | es |
dc.subject | Orientación universitaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las tutorías electrónicas en el horizonte de la formación virtual: un ejemplo desde la Filología Inglesa | es |
dc.title.alternative | Electronic Tutorials in the Context of Virtual Education: a Case Study from English Philology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
23931-Texto del artículo-114981-1-10-20080529.pdf | 174,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons