Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98703

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Lorido, Martín-
dc.contributor.authorPérez Lorido, Rodrigo-
dc.date.accessioned2020-11-18T09:06:41Z-
dc.date.available2020-11-18T09:06:41Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 19, 2008es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98703-
dc.description.abstractAmong the many initiatives implemented by traditional, offline universities in adapting to virtual campuses and e-learning, it is perhaps student orientation and personalised electronic tutoring (through the Internet) the one that has received more attention lately. As more importance is attached to the student's autonomous work in the new teaching and learning scenarios, the need for technologically-assisted tutoring methods becomes patent. In this paper we aim at presenting the results of a case study in which we have analysed the use of virtual tutorials, comparing them with face-to-face ones during five complete academic years in three on-campus subjects belonging to the degree in English Philology at the University of Oviedo (Spain). The main goal of this paper is to contribute to determine the level of adaptation of university students to online instruction and virtual campuses, as well as to assess the inherent validity of virtual tutoring as a method for distance learninges
dc.description.abstractincorporación de los campus virtuales y el e-learning al contexto educativo de las universidades presenciales tradicionales, pero quizás sea el área de la orientación y la tutoría personalizada a través de la red uno de los que tiene mayor proyección, habida cuenta de la creciente necesidad de asesoramiento del alumnado a medida que se le cede mayor protagonismo en el desarrollo del currículum. En este artículo presentamos los resultados de un estudio de caso que analiza comparativamente la evolución del uso de las tutorías virtuales frente a las presenciales a lo largo de cinco cursos académicos completos en tres asignaturas de una licenciatura impartida presencialmente en la facultad de filología de la Universidad de Oviedo (España). Nuestro objetivo prioritario con este trabajo es contribuir a determinar el grado de adaptación de los estudiantes universitarios a los campus virtuales y los entornos virtuales de aprendizaje, así como la validez intrínseca de las tutorías virtuales como elemento de formación académica a distanciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVirtual campuses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectFace-to-face tutorialses
dc.subjectVirtual (electronic) tutorialses
dc.subjectStudent orientationes
dc.subjectCampus virtuales
dc.subjectTutorías presencialeses
dc.subjectTutorías virtualeses
dc.subjectOrientación universitariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas tutorías electrónicas en el horizonte de la formación virtual: un ejemplo desde la Filología Inglesaes
dc.title.alternativeElectronic Tutorials in the Context of Virtual Education: a Case Study from English Philologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, N. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
23931-Texto del artículo-114981-1-10-20080529.pdf174,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons