Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98693
Twittear
Título: | Objetos de aprendizaje y significado |
Otros títulos: | Learning objects and meaning |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico V, 2005 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Objetos de aprendizaje Significado Conocimiento Learning objects Meaning Knowledge |
Resumen: | Nuestro único objetivo con estas páginas ha sido provocar una reflexión crítica ante el
término “objetos de aprendizaje”, tal como aparece entre algunos autores que proponen un
modelo “instruccional” en educación. Nos parece interesante recordar que los sistemas
simbólicos que utilizan los individuos para atribuir significados no pueden prescindir del
contexto ni del proceso que los ha generado y que, en ningún caso, se reducen a una regla
computacional This paper has as objective to trigger a critical thought about the term “learning objects”, as it appears among some authors who propose an instructional model in education. To us, it is very interesting to recall that the symbolic systems used by the individuals to give meaning cannot do without the context nor the process that generated them and that, in any case, can be reduced to a digital rule |
Autor/es principal/es: | Lacasa, Pilar Vélez, Raquel Sánchez, Soraya |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98693 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 5, 2005 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24421-Texto del artículo-117591-1-10-20080605.pdf | 305,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons