Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98693

Título: Objetos de aprendizaje y significado
Otros títulos: Learning objects and meaning
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico V, 2005
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Objetos de aprendizaje
Significado
Conocimiento
Learning objects
Meaning
Knowledge
Resumen: Nuestro único objetivo con estas páginas ha sido provocar una reflexión crítica ante el término “objetos de aprendizaje”, tal como aparece entre algunos autores que proponen un modelo “instruccional” en educación. Nos parece interesante recordar que los sistemas simbólicos que utilizan los individuos para atribuir significados no pueden prescindir del contexto ni del proceso que los ha generado y que, en ningún caso, se reducen a una regla computacional
This paper has as objective to trigger a critical thought about the term “learning objects”, as it appears among some authors who propose an instructional model in education. To us, it is very interesting to recall that the symbolic systems used by the individuals to give meaning cannot do without the context nor the process that generated them and that, in any case, can be reduced to a digital rule
Autor/es principal/es: Lacasa, Pilar
Vélez, Raquel
Sánchez, Soraya
URI: http://hdl.handle.net/10201/98693
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico 5, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24421-Texto del artículo-117591-1-10-20080605.pdf305,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons