Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98690
Twittear
Título: | E-learning para la Formación Profesional Inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia |
Otros títulos: | E-learning for initial vocational training in Andalucia: four year of experience |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 18, 2007 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación profesional E-learning Estudio de casos Vocational training E-learning Case study |
Resumen: | E-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las
necesidades de formación profesional de personas en diferentes momentos de su vida.
Acercar la formación a las personas que por diferentes razones (porque son trabajadores
en activo, cuidadores, minusválidos, personas que viven en entornos alejados de centros
educativos, etc.) no pueden asistir a las ofertas formativas presenciales, constituye una
necesidad en nuestra sociedad actual.
Desde el curso académico 2003-2004, la Consejería de Educación de la Junta
de Andalucía viene ofertando la posibilidad de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio y
Superior a través de la modalidad e-learning. Desde ese curso poco a poco se ha ido
ampliando la oferta formativa con nuevos módulos y ciclos. Podemos decir que la
experiencia que ahora describimos, que cuenta ya con cuatro años de andadura, vino a
representar un proyecto pionero en España, ya que en el momento de su inicio no
existían ofertas formativas similares. Desde el nacimiento del proyecto, son seis las
Comunidades Autónomas las que han iniciado acciones similares, lo que poco a poco va
creando un espacio de colaboración y desarrollo entre diferentes comunidades autónomas E-learning is more and more becoming one of the best answer to the necessities of professional training of people at different moments from its life. E-learning try to approach the development of the people which for different reasons (because they are workers in active-duty, caretakers, handicaped, people who live in moved away surroundings of educative centers, etc.) they cannot attend the actual training institutions. Since the academic course 2003-2004 the Council of Educación of the Andalusian Government comes supplying the possibility of making Initial Vocational Training through the modality e-learning. Since that year little by little it has been extended the training supply with new modules and cycles. We can say that the experience which now we described in this article, came to represent a pioneering project in Spain, since at the moment of their beginning similar e-learning supplies did not exist. From the birth of the project, they are the six Spanish regions that have initiated similar actions, which little by little is creating a space of collaboration and development between different regions in Spain |
Autor/es principal/es: | Vázquez Morillo, María José Marcelo García, Carlos Lázaro Plaza, Carmen Álvarez Arcos, Francisco J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98690 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2007, N. 18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24161-Texto del artículo-116291-1-10-20080604.pdf | 958,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons