Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98690

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Morillo, María José-
dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos-
dc.contributor.authorLázaro Plaza, Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez Arcos, Francisco J.-
dc.date.accessioned2020-11-18T10:58:18Z-
dc.date.available2020-11-18T10:58:18Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 18, 2007es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98690-
dc.description.abstractE-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las necesidades de formación profesional de personas en diferentes momentos de su vida. Acercar la formación a las personas que por diferentes razones (porque son trabajadores en activo, cuidadores, minusválidos, personas que viven en entornos alejados de centros educativos, etc.) no pueden asistir a las ofertas formativas presenciales, constituye una necesidad en nuestra sociedad actual. Desde el curso académico 2003-2004, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene ofertando la posibilidad de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a través de la modalidad e-learning. Desde ese curso poco a poco se ha ido ampliando la oferta formativa con nuevos módulos y ciclos. Podemos decir que la experiencia que ahora describimos, que cuenta ya con cuatro años de andadura, vino a representar un proyecto pionero en España, ya que en el momento de su inicio no existían ofertas formativas similares. Desde el nacimiento del proyecto, son seis las Comunidades Autónomas las que han iniciado acciones similares, lo que poco a poco va creando un espacio de colaboración y desarrollo entre diferentes comunidades autónomases
dc.description.abstractE-learning is more and more becoming one of the best answer to the necessities of professional training of people at different moments from its life. E-learning try to approach the development of the people which for different reasons (because they are workers in active-duty, caretakers, handicaped, people who live in moved away surroundings of educative centers, etc.) they cannot attend the actual training institutions. Since the academic course 2003-2004 the Council of Educación of the Andalusian Government comes supplying the possibility of making Initial Vocational Training through the modality e-learning. Since that year little by little it has been extended the training supply with new modules and cycles. We can say that the experience which now we described in this article, came to represent a pioneering project in Spain, since at the moment of their beginning similar e-learning supplies did not exist. From the birth of the project, they are the six Spanish regions that have initiated similar actions, which little by little is creating a space of collaboration and development between different regions in Spaines
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectVocational traininges
dc.subjectE-learninges
dc.subjectCase studyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleE-learning para la Formación Profesional Inicial en Andalucía: cuatro años de experienciaes
dc.title.alternativeE-learning for initial vocational training in Andalucia: four year of experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, N. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24161-Texto del artículo-116291-1-10-20080604.pdf958,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons