Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98687
Twittear
Título: | Análisis de las webs específicas sobre EEES de las universidades españolas |
Otros títulos: | Analysis of specific webs about European Space for Higher Education in Spanish universities |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 19, 2008 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Enseñanza universitaria Espacio Europeo de Educación Superior Página web Universidades españolas Higher education European Higher Education Area Website Spanish universities |
Resumen: | En el marco de una investigación realizada para conocer las iniciativas de formación e innovación que han puesto en marcha las universidades en España para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, hemos analizado las características
técnicas, funcionales y estéticas, así como los contenidos, de las páginas web específicas
sobre Convergencia que han creado la mayoría de las instituciones universitarias
españolas.
Concretamente el estudio se ha realizado con las 53 universidades a las que hemos
podido acceder y a través de la combinación de una indagación cualitativa y cuantitativa
que nos ha permitido apreciar la visibilidad de las actuaciones emprendidas y valorar la
importancia de la web como instrumento de difusión de la política universitaria.
A partir de las dimensiones y categorías que hemos establecido, explicaremos las
potencialidades comunicativas y formativas que representan las web en el momento
sociocultural y económico actual y, en particular, su contribución a la expansión de la
filosofía de los acuerdos de Bolonia y la internacionalización de la educación superior A research to know which the training and innovation initiatives are to make the adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) easier has been developed. Technical, functional and aesthetic characteristics and contents of Spanish universities websites informing about these issues have been analysed. The study has been developed around 53 universities that let us to access to the information of their sites. Both qualitative and quantitative methods have been applied to perceive which the visibility of the initiatives is and to evaluate the impact of the WWW as a dissemination tool of university policy. From the selected dimensions and categories, web communication and training potentialities on the basis of the current socio-cultural and economic moment are told and, particularly, its contribution to the dissemination of the Bologna process philosophy and to the internationalisation of Higher Education |
Autor/es principal/es: | González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo C. Muñoz Carril, Miguel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98687 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
23961-Texto del artículo-115131-1-10-20080529.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons