Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98687

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes-
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo C.-
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Miguel-
dc.date.accessioned2020-11-18T09:39:55Z-
dc.date.available2020-11-18T09:39:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 19, 2008es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98687-
dc.description.abstractEn el marco de una investigación realizada para conocer las iniciativas de formación e innovación que han puesto en marcha las universidades en España para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, hemos analizado las características técnicas, funcionales y estéticas, así como los contenidos, de las páginas web específicas sobre Convergencia que han creado la mayoría de las instituciones universitarias españolas. Concretamente el estudio se ha realizado con las 53 universidades a las que hemos podido acceder y a través de la combinación de una indagación cualitativa y cuantitativa que nos ha permitido apreciar la visibilidad de las actuaciones emprendidas y valorar la importancia de la web como instrumento de difusión de la política universitaria. A partir de las dimensiones y categorías que hemos establecido, explicaremos las potencialidades comunicativas y formativas que representan las web en el momento sociocultural y económico actual y, en particular, su contribución a la expansión de la filosofía de los acuerdos de Bolonia y la internacionalización de la educación superiores
dc.description.abstractA research to know which the training and innovation initiatives are to make the adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) easier has been developed. Technical, functional and aesthetic characteristics and contents of Spanish universities websites informing about these issues have been analysed. The study has been developed around 53 universities that let us to access to the information of their sites. Both qualitative and quantitative methods have been applied to perceive which the visibility of the initiatives is and to evaluate the impact of the WWW as a dissemination tool of university policy. From the selected dimensions and categories, web communication and training potentialities on the basis of the current socio-cultural and economic moment are told and, particularly, its contribution to the dissemination of the Bologna process philosophy and to the internationalisation of Higher Educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectPágina webes
dc.subjectUniversidades españolases
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectWebsitees
dc.subjectSpanish universitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las webs específicas sobre EEES de las universidades españolases
dc.title.alternativeAnalysis of specific webs about European Space for Higher Education in Spanish universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, N. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
23961-Texto del artículo-115131-1-10-20080529.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons