Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98684
Twittear
Título: | Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas. Unidad didáctica: “El alfabeto griego” |
Otros títulos: | Some theories for the Instructional-Design of didactic units. Didactic unit “The Greek Alphabet” |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 20, 2008 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teorías del aprendizaje Diseño instructivo Teoría de la elaboración Cultura clásica Learning theories Instructional design Elaboration theory Classical culture |
Resumen: | En el presente artículo se analizan algunas de las teorías que pueden aplicarse en el diseño instructivo de unidades didácticas. Se considera que estas teorías mejoran la calidad de los elementos constitutivos de una unidad didáctica en un entorno virtual de aprendizaje. Se ejemplifican mediante el diseño de una unidad didáctica denominada “El alfabeto griego” para un entorno de aprendizaje virtual This paper analyzes a number of theories that could be applied to the instructional design of didactical units. These theories are considered to improve the quality of the constitutive elements of the didactic units in a virtual learning environment. The didactic unit “The greek alphabet” intended for a virtual learning environment has been designed to illustrate these theories |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Jiménez, José María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98684 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
253971-Texto del artículo-881901-1-10-20160318.pdf | 196,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons