Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98682

Título: Mejora de la Calidad de un curso de formación con metodología elearning
Otros títulos: Improving e-learning course quality
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 20, 2008
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Secuenciación de contenidos
Diseño educativo
Mejora de la calidad
Diseño instruccional constructivista
Análisis DAFO
Content sequencing
Curricular design
Quality improvement
Constructivist Learning Design
SWOT analysis
Resumen: El presente documento tiene como finalidad la mejora de un curso de formación real con metodología elearning para su aplicación de forma mejorada a posteriores ediciones, ofertada por la administración educativa. Los aspectos de estudio serán: - Metodología (Aplicación de un diseño instruccional constructivista). - Secuencia de contenidos - Calidad de los materiales aportados. Para ello aplicaremos los métodos: - Análisis de la información extraída de los foros de ediciones anteriores y del cuestionario final de satisfacción del alumno. - Análisis de la percepciones de los tutores - Aplicación de un DAFO DAFO es un método estratégico para evaluar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de un determinado proyecto. Esto implica la identificación de factores tanto internos como externos que son favorables y desfavorables para la consecución de los objetivos de ese proyecto
In this paper the intention is the improvement of an e-learning training course, for its application to next editions, offered by the educational institutions. The points that will be studied are: - Methodology (trying to get a constructivist perspective). - Sequence of contents. - Quality of the Materials included in the course. For it we will apply these methods: - Analysis of the information located in previuos editions forums and in the pupils satisfaction survey. - Analysis of the head-teacher improvement perceptions. - Applitation of a SWOT Analysis SWOT analysis is a strategic planning method used to evaluate the Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats involved in a project or in a business venture. It involves identifying the internal and external factors that are favourable and unfavourable to achieving that objective
Autor/es principal/es: Ramírez Prieto, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/98682
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2008, N. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
253991-Texto del artículo-881941-1-10-20160318.pdf985,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons