Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98682
Twittear
Título: | Mejora de la Calidad de un curso de formación con metodología elearning |
Otros títulos: | Improving e-learning course quality |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 20, 2008 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Secuenciación de contenidos Diseño educativo Mejora de la calidad Diseño instruccional constructivista Análisis DAFO Content sequencing Curricular design Quality improvement Constructivist Learning Design SWOT analysis |
Resumen: | El presente documento tiene como finalidad la mejora de un curso de formación real con metodología elearning
para su aplicación de forma mejorada a posteriores ediciones, ofertada por la administración
educativa.
Los aspectos de estudio serán:
- Metodología (Aplicación de un diseño instruccional constructivista).
- Secuencia de contenidos
- Calidad de los materiales aportados.
Para ello aplicaremos los métodos:
- Análisis de la información extraída de los foros de ediciones anteriores y del cuestionario final de
satisfacción del alumno.
- Análisis de la percepciones de los tutores
- Aplicación de un DAFO
DAFO es un método estratégico para evaluar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de
un determinado proyecto. Esto implica la identificación de factores tanto internos como externos que son
favorables y desfavorables para la consecución de los objetivos de ese proyecto In this paper the intention is the improvement of an e-learning training course, for its application to next editions, offered by the educational institutions. The points that will be studied are: - Methodology (trying to get a constructivist perspective). - Sequence of contents. - Quality of the Materials included in the course. For it we will apply these methods: - Analysis of the information located in previuos editions forums and in the pupils satisfaction survey. - Analysis of the head-teacher improvement perceptions. - Applitation of a SWOT Analysis SWOT analysis is a strategic planning method used to evaluate the Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats involved in a project or in a business venture. It involves identifying the internal and external factors that are favourable and unfavourable to achieving that objective |
Autor/es principal/es: | Ramírez Prieto, Fernando |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98682 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
253991-Texto del artículo-881941-1-10-20160318.pdf | 985,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons