Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98637
Twittear
Título: | Prácticas del portafolio electrónico en el ámbito universitario del Estado Español |
Otros títulos: | Electronic portfolio practice in Spanish universities |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Portafolio electrónico Mapa de experiencias Tipología de e-porfolios Educación superior Electronic portfolio Map of experiences E-portfolio tipology Higher Education |
Resumen: | El artículo presenta un mapa de las prácticas sobre el portfolio electrónico en el ámbito
universitario español, que han sido recopiladas a través de la Red Nacional de Portfolio
electrónico durante los años 2006-2008. Esta red está formada por 16 equipos de
investigación de universidades españolas y equipos empresariales de distintos lugares del
estado español con experiencia en algún tipo de acción relacionada con el desarrollo de
eportfolios.
El mapa se ha realizado a partir del análisis de 81 experiencias universitarias teniendo en
cuenta la tipología de los portfolios, software o aplicativos tecnológicos utilizados,
propósitos, estructura, tipo de evaluación, entre los más aspectos relevantes. Los
resultados e implicaciones que se presentan contribuyen a reflexionar sobre aspectos
específicos del desarrollo de prácticas de portfolio electrónico This article presents a map of the electronic portfolio practice in Spanish universities gathered through the National Electronic Portfolio Net between the years 2006 and 2008. The Net consists of 16 research teams in universities and company teams from different parts of the country, who have experience in undertaking actions aimed at developing electronic portfolios (eportfolios). The map was drawn after analysing 81 university experiences. The type of portfolio, the kind of software or technological applications used, the aim and the structure are the main features of the experiences taken into account for the analysis. The results and implications presented in this article promote reflection on issues related to the development of portfolio practices in the eportfolio variety |
Autor/es principal/es: | Guasch, Teresa Guàrdia, Lourdes Barberà, Elena |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98637 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 8, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69611-Texto del artículo-289521-1-10-20090611.pdf | 48,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons