Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98634
Twittear
Título: | Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación |
Otros títulos: | Electronic portfolios for many purposes: design, use and evaluation |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Portafolios electrónicos Diseño Evaluación Uso Electronic portfolios Design Assessment Use |
Resumen: | Carpeta Digital es un generador de portafolios electrónicos que ha sido diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del
portafolios no como algo exclusivamente ligado a su uso escolar o académico, sino también a su
utilización personal.
En este artículo se presenta, en primer lugar, un acercamiento al proceso de creación de la Carpeta
Digital para mostrar después, de forma concreta y descriptiva, la herramienta a través de sus
funcionalidades. Un segundo apartado del artículo se centra en la experiencia de uso de esta herramienta
en contextos universitarios, en concreto en varias asignaturas de la Universidad de Barcelona durante dos
cursos académicos Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios' that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio's space is not only for the scholar or academic uses but has a personal planner use, too This paper presents an approach to the Carpeta Digital's creation process. Also the pedagogical and technological features of the system are explained. The second part of this paper is focused on the use of the tool in a particular context: the University of Barcelona. Results from students’ surveys are shown and analyzed |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Illera, José Luis Aguado, Gemma Galván, Cristina Rubio, María José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98634 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 8, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69591-Texto del artículo-289441-1-10-20090611.pdf | 451,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons