Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98582

Título: Filosofía wiki : el compromiso de las soluciones
Otros títulos: Wiki philosophy : the commitment to solutions
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Wiki
Educación universitaria
Metodologías basadas en aprendizaje colaborativo
University education
Collaborative learning approaches
Resumen: Un wiki representa el tipo de herramientas que muchos estábamos esperando. Después de unos años siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. En el presente artículo, a modo de introducción de este número especial dedicado a los wikis docentes universitarios, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las más “académicas” entre los entornos 2.0. Basándose para ello en la decisión de las comunidades educativas más innovadoras de apostar por las metodologías docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por el wiki, se necesita todavía mucha investigación multidisciplinar y se anima a las experiencias sólidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero también que exploren sus límites de utilización y sostenimiento
A wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate. This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most “academic” tools in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work. However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged – those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainability
Autor/es principal/es: Barberà, Elena
URI: http://hdl.handle.net/10201/98582
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico_11, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
90841-Texto del artículo-369251-1-10-20091218.pdf194,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons