Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98582

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarberà, Elena-
dc.date.accessioned2020-11-16T12:37:10Z-
dc.date.available2020-11-16T12:37:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98582-
dc.description.abstractUn wiki representa el tipo de herramientas que muchos estábamos esperando. Después de unos años siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. En el presente artículo, a modo de introducción de este número especial dedicado a los wikis docentes universitarios, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las más “académicas” entre los entornos 2.0. Basándose para ello en la decisión de las comunidades educativas más innovadoras de apostar por las metodologías docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por el wiki, se necesita todavía mucha investigación multidisciplinar y se anima a las experiencias sólidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero también que exploren sus límites de utilización y sostenimientoes
dc.description.abstractA wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate. This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most “academic” tools in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work. However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged – those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainabilityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWikies
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectMetodologías basadas en aprendizaje colaborativoes
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectCollaborative learning approacheses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFilosofía wiki : el compromiso de las solucioneses
dc.title.alternativeWiki philosophy : the commitment to solutionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_11, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
90841-Texto del artículo-369251-1-10-20091218.pdf194,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons