Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98581
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mancho Barés, Guzmán | - |
dc.contributor.author | Porto Requejo, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Valero Garcés, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T12:32:28Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T12:32:28Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98581 | - |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior exige un cambio en las metodologías docentes tradicionales que las nuevas tecnologías pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnología wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideración de una serie de competencias genéricas para la formación integral del alumno que van más allá de los meros conocimientos específicos de una asignatura. Los profesores universitarios están empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad | es |
dc.description.abstract | The European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universities | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Wikis | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | Teaching innovation | es |
dc.subject | ESHE | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Wikis e innovación docente | es |
dc.title.alternative | Wikis and Teaching Innovation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico_11, 2010 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
90851-Texto del artículo-369291-1-10-20091218.pdf | 265,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons