Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMancho Barés, Guzmán-
dc.contributor.authorPorto Requejo, María Dolores-
dc.contributor.authorValero Garcés, Carmen-
dc.date.accessioned2020-11-16T12:32:28Z-
dc.date.available2020-11-16T12:32:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98581-
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior exige un cambio en las metodologías docentes tradicionales que las nuevas tecnologías pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnología wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideración de una serie de competencias genéricas para la formación integral del alumno que van más allá de los meros conocimientos específicos de una asignatura. Los profesores universitarios están empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidades
dc.description.abstractThe European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWikises
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEEESes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectESHEes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleWikis e innovación docentees
dc.title.alternativeWikis and Teaching Innovationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_11, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
90851-Texto del artículo-369291-1-10-20091218.pdf265,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons