Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98567
Twittear
Título: | Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
Otros títulos: | Analysing the Use of a Wiki Platform for Teaching the Subject “New Information Technologies” |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Wiki Motores Wiki Media Wiki Plataformas Wiki E-learning Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Wiki engines Wiki platforms Information Technologies IT |
Resumen: | Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos This paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wiki-based platform as a supporting element in the student learning process. The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative efforts |
Autor/es principal/es: | Reinoso Peinado, Antonio José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98567 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico_12, 2010 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
92931-Texto del artículo-376461-1-10-20100120.pdf | 530,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons