Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98567

Título: Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”
Otros títulos: Analysing the Use of a Wiki Platform for Teaching the Subject “New Information Technologies”
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Wiki
Motores Wiki
Media Wiki
Plataformas Wiki
E-learning
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
TIC
Wiki engines
Wiki platforms
Information Technologies
IT
Resumen: Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos
This paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wiki-based platform as a supporting element in the student learning process. The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative efforts
Autor/es principal/es: Reinoso Peinado, Antonio José
URI: http://hdl.handle.net/10201/98567
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico_12, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92931-Texto del artículo-376461-1-10-20100120.pdf530,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons