Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98567

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReinoso Peinado, Antonio José-
dc.date.accessioned2020-11-16T09:42:37Z-
dc.date.available2020-11-16T09:42:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98567-
dc.description.abstractEste documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzoses
dc.description.abstractThis paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wiki-based platform as a supporting element in the student learning process. The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative effortses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWikies
dc.subjectMotores Wikies
dc.subjectMedia Wikies
dc.subjectPlataformas Wikies
dc.subjectE-learninges
dc.subjectNuevas Tecnologías de la Información y las Comunicacioneses
dc.subjectTICes
dc.subjectWiki engineses
dc.subjectWiki platformses
dc.subjectInformation Technologieses
dc.subjectITes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”es
dc.title.alternativeAnalysing the Use of a Wiki Platform for Teaching the Subject “New Information Technologies”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_12, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92931-Texto del artículo-376461-1-10-20100120.pdf530,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons