Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98488
Twittear
Título: | Conocimientos y habilidades de los profesores del campus de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán para la educación a distancia |
Otros títulos: | Knowledge and skills of the teachers of the campus of social sciences of the Autonomous University of Yucatan through distance education |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aprendizaje abierto y a distancia Sistemas educativos tradicionales Educación Open learning and over a distance Traditional educational systems Education |
Resumen: | El aprendizaje abierto y a distancia, una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social y económico, se ha ido convirtiendo en una parte indispensable de la educación, y ha ido ganando aceptación dentro de los sistemas educativos tradicionales, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, pero particularmente en estos últimos
(UNESCO, 2002).
Este trabajo surge como una respuesta a la ausencia de información acerca del estado actual de la educación a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán, elemento considerado de gran importancia en el Modelo Educativo y Académico de la Institución (UADY, 2002). Los resultados de este estudio se discuten bajo el programa Nacional de Educación Superior 2007-2012 de México Open learning and over a distance, a force that he contributes clearly to the social and economic development, has been turning into an indispensable part of the education, and has been gaining acceptance inside the educational traditional systems, both in the developed countries and in development, but particularly in the above mentioned (UNESCO, 2002). This work arises as a response to the absence of information about the current state of the education over a distance in the Autonomous University of Yucatan, considered element of big importance in the Educational Model and Academician of the Institution (MEyA, 2002). The paper discusses some implications of results under the umbrella of Mexico’s Program for Higher Education 2007-2012 |
Autor/es principal/es: | Cab Pech, Víctor Manuel Domínguez Castillo, J. Gabriel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98488 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69461-Texto del artículo-288961-1-10-20090610.pdf | 215,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons