Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98488

Título: Conocimientos y habilidades de los profesores del campus de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán para la educación a distancia
Otros títulos: Knowledge and skills of the teachers of the campus of social sciences of the Autonomous University of Yucatan through distance education
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje abierto y a distancia
Sistemas educativos tradicionales
Educación
Open learning and over a distance
Traditional educational systems
Education
Resumen: El aprendizaje abierto y a distancia, una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social y económico, se ha ido convirtiendo en una parte indispensable de la educación, y ha ido ganando aceptación dentro de los sistemas educativos tradicionales, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, pero particularmente en estos últimos (UNESCO, 2002). Este trabajo surge como una respuesta a la ausencia de información acerca del estado actual de la educación a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán, elemento considerado de gran importancia en el Modelo Educativo y Académico de la Institución (UADY, 2002). Los resultados de este estudio se discuten bajo el programa Nacional de Educación Superior 2007-2012 de México
Open learning and over a distance, a force that he contributes clearly to the social and economic development, has been turning into an indispensable part of the education, and has been gaining acceptance inside the educational traditional systems, both in the developed countries and in development, but particularly in the above mentioned (UNESCO, 2002). This work arises as a response to the absence of information about the current state of the education over a distance in the Autonomous University of Yucatan, considered element of big importance in the Educational Model and Academician of the Institution (MEyA, 2002). The paper discusses some implications of results under the umbrella of Mexico’s Program for Higher Education 2007-2012
Autor/es principal/es: Cab Pech, Víctor Manuel
Domínguez Castillo, J. Gabriel
URI: http://hdl.handle.net/10201/98488
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2008, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69461-Texto del artículo-288961-1-10-20090610.pdf215,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons