Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98464
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chaín Navarro, Celia | - |
dc.contributor.author | Martínez-Solís, Lorena | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Baena, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T12:00:14Z | - |
dc.date.available | 2020-11-13T12:00:14Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98464 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog | es |
dc.description.abstract | The objective of this article is to analyse an experience related to a blog whose design corresponded to the need of knowing how the student will respond when facing a cooperative technological innovation. This has become a discovery for both parts of the educational process: teachers and students. When the course finished, a survey was sent to students to find their levels of satisfaction with the blog. The global results of the survey are very satisfactory, with an 84% average in all answers. The two students that obtained the best grades were those who had participated most actively in the blog | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Blog | es |
dc.subject | Universidad de Murcia | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Encuesta | es |
dc.subject | Documentación | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | University learning | es |
dc.subject | Information Science | es |
dc.subject | Survey | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Motivar desde la innovación en la enseñanza universitaria: El blog Qalidad | es |
dc.title.alternative | Motivating from the innovation in the university teaching: The Blog Qalidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2008, N. 21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69471-Texto del artículo-289001-1-10-20090610.pdf | 430,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons