Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98463

Título: Aula virtual basada en la Teoría constructivista empleada como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativos a nivel universitario
Otros títulos: Virtual classroom based on Constructivism Theory used as a support for the education of the operating systems at university level
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Herramienta de apoyo a la docencia
Soporte a la docencia
Aprendizaje mixto
Blended learning
Sistemas operativos
E-learning
Practices and cases in e-education
Moodle
Virtual learning environments
Applications and integration of e-education
Operating systems
Resumen: The present research proposes the design and implementation of a virtual classroom based on the constructivism theory, employed as a tool for the teaching of the operating systems course during the cycle 2006-1 at Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. This research also pushed us to know the characteristics that display the platforms of learning management, specially those used on this research (Moodle )and to take into value the performance of the virtual classroom on the visual ,navigability, contents and instruccional design aspects. The methodology used on this research was of descriptive type and it was used the systemic thinking technique for the organization of tasks. Finally, the performance of the virtual classroom was graded as very good concerning visual, navigability, contents and instruccional design aspects. It was recomended the use of virtual classrooms as a support in university and continuous formation courses
La presente investigación propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en la teoría constructivista, empleada como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativos con los estudiantes durante el ciclo 2006-1 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Ello además nos impulsó a conocer las características que presentan las plataformas de gestión de aprendizaje, especialmente la utilizada para ésta investigación, Moodle y valorar el desempeño del aula virtual respecto al aspecto visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. La metodología empleada fue de tipo descriptiva y en la organización de las tareas a llevar a cabo se emplearon técnicas del pensamiento sistémico. Finalmente el desempeño del aula virtual fue calificado de muy bueno en los aspectos visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. Recomendando el posible uso de aulas virtuales como apoyo en asignaturas de nivel universitario y de formación contínua
Autor/es principal/es: Reyes Burgos, Karla Cecilia
URI: http://hdl.handle.net/10201/98463
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2008, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69511-Texto del artículo-289161-1-10-20090610.pdf985,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons