Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98463

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Burgos, Karla Cecilia-
dc.date.accessioned2020-11-13T09:46:45Z-
dc.date.available2020-11-13T09:46:45Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98463-
dc.description.abstractThe present research proposes the design and implementation of a virtual classroom based on the constructivism theory, employed as a tool for the teaching of the operating systems course during the cycle 2006-1 at Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. This research also pushed us to know the characteristics that display the platforms of learning management, specially those used on this research (Moodle )and to take into value the performance of the virtual classroom on the visual ,navigability, contents and instruccional design aspects. The methodology used on this research was of descriptive type and it was used the systemic thinking technique for the organization of tasks. Finally, the performance of the virtual classroom was graded as very good concerning visual, navigability, contents and instruccional design aspects. It was recomended the use of virtual classrooms as a support in university and continuous formation courseses
dc.description.abstractLa presente investigación propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en la teoría constructivista, empleada como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativos con los estudiantes durante el ciclo 2006-1 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Ello además nos impulsó a conocer las características que presentan las plataformas de gestión de aprendizaje, especialmente la utilizada para ésta investigación, Moodle y valorar el desempeño del aula virtual respecto al aspecto visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. La metodología empleada fue de tipo descriptiva y en la organización de las tareas a llevar a cabo se emplearon técnicas del pensamiento sistémico. Finalmente el desempeño del aula virtual fue calificado de muy bueno en los aspectos visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. Recomendando el posible uso de aulas virtuales como apoyo en asignaturas de nivel universitario y de formación contínuaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramienta de apoyo a la docenciaes
dc.subjectSoporte a la docenciaes
dc.subjectAprendizaje mixtoes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectSistemas operativoses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectPractices and cases in e-educationes
dc.subjectMoodlees
dc.subjectVirtual learning environmentses
dc.subjectApplications and integration of e-educationes
dc.subjectOperating systemses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAula virtual basada en la Teoría constructivista empleada como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativos a nivel universitarioes
dc.title.alternativeVirtual classroom based on Constructivism Theory used as a support for the education of the operating systems at university leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69511-Texto del artículo-289161-1-10-20090610.pdf985,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons