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Título: Oral and written competencies in first year education students: an analysis of self-evaluation narratives on the transition from High School to University
Otros títulos: Competencias orales y escritas en formación de docentes de primer año: un análisis de narrativas de autoevaluaciones de la etapa de transición
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, V. 38, N. 3, 2020
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teacher Education
Trainee Teacher
Competencies
Formation
Transition from High School to University
Formación docente
Profesor docente
Competencias
Formación
Etapa de transición
Formation des enseignants
Élève-enseignant
Compétences
Étape de transition
Resumen: INTRODUCTION. This article presents a study concerning Norwegian trainee teachers’ understanding of their oral and written competencies in higher education. The study focused on first year Education students as they prepared to become school or kindergarten teachers. The study aimed to explore student teachers’ perceptions of their own performance in meeting the oral and written objectives of the academy. METHOD. The study sample included part-time and full-time students in the degree of education pursuing to teach in kindergartens and full-time master’s students pursuing to be primary and secondary school teachers. RESULTS. The findings in this analysis of student teachers’ experience concerning oral and written competencies, as expressed in sixty-seven narratives, indicated that they experienced high degrees of mastery for oral competency but lower levels for written competency. Furthermore, students struggled with what they described as hidden or unclear expectations related to academic text production. DISCUSSION. Based on four specific findings, the authors proposed further investigation of students’ experiences in mastering language competencies. These findings on Norway will have parallels to other professional education programs elsewhere in Europe.
INTRODUCCIÓN. El artículo presenta un estudio sobre la comprensión de los estudiantes docentes noruegos de sus competencias orales y escritas en la educación superior, centrándose en los estudiantes en sus estudios iniciales de formación docente mientras se preparan para convertirse en maestros de escuela o maestros de jardín de infancia. El estudio busca una visión más profunda de las percepciones de los docentes estudiantes sobre su propio desempeño al cumplir los objetivos orales y escritos de la academía. MÉTODO. El estudio incluye las siguientes categorías estudiantes de educación: estudiantes de medio tiempo a nivel de licenciatura que buscan enseñar kindergarten, así como estudiantes de kindergarten de tiempo completo y estudiantes de maestría de tiempo completo que buscan ser educadores de primaria y secundaria. RESULTADOS. Los hallazgos en este análisis de la experiencia de los estudiantes docentes, con respecto a las competencias orales y escritas expresadas en sesenta y siete narrativas, indicaron que experimentaron un alto grado de dominio de la competencia oral pero niveles más bajos para la competencia escrita. Además, los estudiantes lucharon con lo que describieron como expectativas ocultas o poco claras relacionadas con la producción de textos académicos. DISCUSIÓN. Sobre la base de cuatro resultados especiales, los autores proponen una investigación adicional de las experiencias de los estudiantes en el dominio de las competencias lingüísticas. Estos hallazgos de Noruega tendrán paralelos a otros programas de educación en otras partes de Europa.
INTRODUCTION. L’article présente une étude concernant la compréhension par les élèves enseignants norvégiens de leurs compétences à l’oral et à l’écrit dans l’éducation supérieure, plus spécifiquement sur les étudiants en formation initiale d’enseignant lorsqu’ils se préparent à devenir des enseignants dans les écoles ou les maternelles. L’étude a tenté de mieux comprendre la perception des élèves enseignants de leurs propres performances par les élèves enseignants lorsqu’ils sont confrontés aux objectifs académiques pour l’expression orale et écrite. MÉTHODE. L’échantillon de l’étude comprenait les catégories suivantes d’élèves enseignants : les étudiants à temps partiel au niveau licence souhaitant enseigner en maternelle et les étudiants à plein temps en licence amenés à enseigner en maternelle, ainsi que les étudiants préparant à plein temps un master et souhaitant enseigner dans l’enseignement primaire et secondaire. RESULTATS. Les résultats de cette analyse de l’expérience des élèves enseignants concernant leurs compétences en expression orale et écrite, révélées dans soixante-sept récits, indiquent un niveau élevé de maîtrise pour les compétences orales, mais des niveaux plus faibles pour les compétences à l’écrit. D’autre part, les étudiants étaient confrontés à ce qu’ils qualifiaient d’attentes cachées ou diffuses liées à la production de textes académiques. DISCUSSION. À partir des conclusions de cette étude, les auteurs proposent d’étudier plus en profondeur les expériences des étudiants pour ce qui est de la maîtrise des compétences linguistiques. Des parallèles pourront être établis entre ces conclusions concernant la Norvège et d’autres programmes de formation professionnelle dans d’autres pays d’Europe.
Autor/es principal/es: Hoydalsvik, Torhild Erika Lillemark
Osdal, Hilde Randi
URI: http://hdl.handle.net/10201/98304
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.424831
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matería geográfica: Noruega
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2020)



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