Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.425691

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Javier-
dc.contributor.authorPascual, Maria Angeles-
dc.coverage.spatialGranadaes
dc.coverage.spatialJaénes
dc.coverage.spatialOviedoes
dc.date.accessioned2020-11-10T09:02:24Z-
dc.date.available2020-11-10T09:02:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, V. 38, N. 3, 2020es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98302-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. El dinamismo del fenómeno de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación obliga a la comunidad académica a revisar de forma sistemática el nivel de dominio de los estudiantes sobre las competencias relacionadas. Este trabajo forma parte de una amplia investigación que analiza la formación sobre nuevas tecnologías que posee el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria en tres universidades españolas (Granada, Jaén y Oviedo). METODO. El estudio se centra en una muestra de 559 estudiantes y pone en relieve las fortalezas y debilidades que tienen actualmente en materia TIC, haciendo énfasis en aquellos aspectos que deben ser objeto de especial atención didáctica. RESULTADOS. Los resultados muestran nuevos retos para el docente, ya sean aspectos técnicos, legislativos, o cuestiones relacionadas con la seguridad, tales como el acoso o la ansiedad derivada. DISCUSIÓN. Este incremento de contenidos no debe ser óbice para continuar abordando temas TIC tradicionales y de elevado impacto, dado que los datos indican que esos aspectos se vuelven nuevamente lagunas del conocimiento.es
dc.description.abstractINTRODUCTION. The application of new technologies to education is a dynamic phenomenon and this forces the academic community to constantly review students’ real knowledge of their competences. This article is part of an extensive research project that analyzes the ICT training received by Primary Education Degree Students at three Spanish universities (Granada, Jaén and Oviedo). METHOD. The study included a sample of 559 students and highlighted the strengths and weaknesses regarding their ICT skills, emphasizing those aspects that have a bigger impact on these students’ pedagogical performance. RESULTS. The results show new challenges for teachers, whether technical, legislative, or about security-related issues, such as cyberbullying or anxiety. DISCUSSION. The increase in contents should not be an obstacle to continue addressing traditional ICT issues, since our results show these issues become gaps in students’ knowledge recurringly.es
dc.description.abstractINTRODUCTION. Les nouvelles technologies appliquées à l’éducation sont un phénomène dynamique, ce qui oblige la communauté académique à revoir le niveau de connaissances des élèves par rapport à leurs compétences réelles. Ce travail fait partie d’une recherche approfondie qui analyse la formation aux TIC des élèves de la formation des enseignants du primaire, dans trois universités espagnoles (Grenade, Jaén et Oviedo). MÉTHODE. L’étude se concentre sur un échantillon de 559 étudiants et met en évidence les forces et les faiblesses de leurs compétences en TIC, en insistant sur les aspects qui devraient être spécialement étudiés. RÉSULTATS. Les résultats montrent de nouveaux défis pour l’enseignant, sur les plans technique, législatif ou lié à la sécurité, tels que le cyberharcèlement ou l’anxiété. DISCUSSION. Cette augmentation du nombre de matières ne doit pas empêcher de continuer à aborder les questions traditionnelles des TIC, car nos résultats montrent que ces aspects redeviennent des lacunes dans les connaissances des étudiants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia Digitales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectNuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónes
dc.subjectDigital Competencees
dc.subjectPrimary Schooles
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectICTes
dc.subjectNew technologies applied to educationes
dc.subjectCompétence numériquees
dc.subjectÉcole primairees
dc.subjectFormation des enseignantses
dc.subjectNouvelles technologies appliquées à l’éducationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre su competencia digital: urgencias formativas detectadases
dc.title.alternativeThe perceptions of Primary School Degree students about their digital competence: detection of training necessitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/educatio.425691-
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2020)



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