Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.452911

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Vázquez, Carmen-
dc.date.accessioned2020-11-09T11:28:54Z-
dc.date.available2020-11-09T11:28:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, V. 38, N. 3, 2020es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98264-
dc.description.abstractEste trabajo narra la realización de un libro colectivo sobre perspectiva de género. En el mundo actual, la imagen de la mujer en los medios resulta muy manipulada, contribuyendo a difundir una imagen interesada y falsa de la mujer. Los futuros maestros deben ser sensibles a esta situación para que no se conviertan en consumidores pasivos. Con el proyecto se les dotó de mecanismos de crítica para contrarrestar una situación inadmisible en el S. XXI. Queremos conseguir que los alumnos reflexionen críticamente sobre el papel de la mujer en la sociedad mediante la acción colaborativa descrita en el texto. La capacidad del Arte para generar imágenes que provoquen emociones nos permite alcanzar nuestros objetivos.es
dc.description.abstractThis paper reports the production of a group book about gender perspectives. Nowadays, the image of women in massmedia tends to be manipulated and this contributes to the dissemination of a misleading and false image of women’s identity. Future teachers should be especially conscious of this situation so that they do not become passive consumers of publicity. This project aims to offer students mechanisms for criticism and reflection to counteract a situation which in the 21 st century should be simply unacceptable. Our goal is that our students reflect critically about the role of women in society by means of a collaborative action which this article explains in detail. The capacity of Art to provide images that elicit emotions allows us to reach our aims.es
dc.description.abstractCe travail raconte la réalisation d’un livre collectif sur la perspective de genre. Dans le monde actuel, l’image de la femme dans les medias est très manipulée, ce qui contribue à diffuser une image intéressée et fausse de la femme. Les futurs professeurs doivent être spécialement sensibles à cette situation, en en prenant conscience, afin qu’ils ne deviennent pas des consommateurs passifs de la publicité. Avec le projet, on a donné aux élèves des mécanismes de critique pour contrer une situation inadmissible au XXI ème siècle. Nous voulons parvenir à ce que les futurs professeurs réfléchissent de manière critique sur le rôle de la femme dans la société par une action collaborative, décrite dans le texte. La capacité de l’Art pour générer des images qui provoquent des émotions nous permet d’atteindre nos objectifs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte y géneroes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectTrabajo por proyectoses
dc.subjectMujer y publicidades
dc.subjectArt and genderes
dc.subjectArts educationes
dc.subjectProjectses
dc.subjectWomen and publicityes
dc.subjectArt et genrees
dc.subjectÉducation artistiquees
dc.subjectTravail par projetses
dc.subjectFemme et publicitées
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMujeres, sociedad y arte. Proyecto colaborativoes
dc.title.alternativeWomen, society and arts. Collaborative projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/educatio.452911-
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Educatio_siglo_XXI_V38_N3_2020_Mujeres, sociedad y arte.pdf3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons