Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/97806

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastañeda, Linda-
dc.contributor.authorCastañeda, Linda-
dc.contributor.authorGarcía-Díaz, Jose Antonio-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2020-10-29T09:13:35Z-
dc.date.available2020-10-29T09:13:35Z-
dc.date.created2020-10-29-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/97806-
dc.description.abstractA nivel internacional existen políticas y documentos de orientación que alientan a los profesores a poner en práctica la competencia de emprendimiento en su enseñanza e iniciativas que la han ido incluyendo explícitamente en los planes de estudio. Sin embargo, parece haber una falta de directrices sobre cómo evaluar esas competencias entre los estudiantes, y los profesores, especialmente los dedicados a la educación básica (niveles primario y secundario), parecen no tener suficientes habilidades para evaluar esta competencia con precisión. El proyecto ESSENCE tiene como objetivo principal ayudar a las escuelas, generando y estructurando herramientas y estrategias de evaluación de aprendizajes y de autoevaluación para estudiantes, centradas en la competencia de emprendimiento (marco ENTRECOMP), pero que a la vez puedan ser útiles como estructura y desarrollo para otras competencias transversales. En este documento se presentan las tres principales líneas de desarrollo del proyecto (rúbricas, herramienta digital y formación del profesorado), se detallan sus características y se adelantan los resultados finales que se pondrán a disposición de la comunidad educativa al término del proyecto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relationESSENCE – entrepreneurial skills in schools education: nurturing citizenship and entrepreneurship” es un proyecto Erasmus + KA2 N. 2018-1-IT02-KA201-048137 financiado por la Comisión Europea.es
dc.relation.ispartofCongreso Internacional EDUTEC 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación, emprendimiento, herramienta TIC, open sourcees
dc.subject.othertecnología educativaes
dc.titleESSENCE: Recursos y herramientas digitales para la evaluación de competencias transversaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020EDUTEC_ESSENCE.pdf3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons