Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/97806
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castañeda, Linda | - |
dc.contributor.author | Castañeda, Linda | - |
dc.contributor.author | García-Díaz, Jose Antonio | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T09:13:35Z | - |
dc.date.available | 2020-10-29T09:13:35Z | - |
dc.date.created | 2020-10-29 | - |
dc.date.issued | 2020-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/97806 | - |
dc.description.abstract | A nivel internacional existen políticas y documentos de orientación que alientan a los profesores a poner en práctica la competencia de emprendimiento en su enseñanza e iniciativas que la han ido incluyendo explícitamente en los planes de estudio. Sin embargo, parece haber una falta de directrices sobre cómo evaluar esas competencias entre los estudiantes, y los profesores, especialmente los dedicados a la educación básica (niveles primario y secundario), parecen no tener suficientes habilidades para evaluar esta competencia con precisión. El proyecto ESSENCE tiene como objetivo principal ayudar a las escuelas, generando y estructurando herramientas y estrategias de evaluación de aprendizajes y de autoevaluación para estudiantes, centradas en la competencia de emprendimiento (marco ENTRECOMP), pero que a la vez puedan ser útiles como estructura y desarrollo para otras competencias transversales. En este documento se presentan las tres principales líneas de desarrollo del proyecto (rúbricas, herramienta digital y formación del profesorado), se detallan sus características y se adelantan los resultados finales que se pondrán a disposición de la comunidad educativa al término del proyecto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation | ESSENCE – entrepreneurial skills in schools education: nurturing citizenship and entrepreneurship” es un proyecto Erasmus + KA2 N. 2018-1-IT02-KA201-048137 financiado por la Comisión Europea. | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional EDUTEC 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación, emprendimiento, herramienta TIC, open source | es |
dc.subject.other | tecnología educativa | es |
dc.title | ESSENCE: Recursos y herramientas digitales para la evaluación de competencias transversales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | es |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020EDUTEC_ESSENCE.pdf | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons