Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96901

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanjuán, Ruth-
dc.date.accessioned2020-10-02T07:13:36Z-
dc.date.available2020-10-02T07:13:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 22, (2020)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96901-
dc.description.abstractSi la autobiografía, en tanto poética en el sentido platónico del término, ofrece la posibilidad de dar forma a las experiencias a través de su narración, convirtiendo lo que “pudo haber ocurrido” en “algo sucedido”, la memoria genealógica lo hace en relación a nuestro contexto más cercano y nuestras circunstancias más próximas. Nos proporciona un modo de contarnos a través de una visión más amplia, compleja y dilatada —en un sentido también temporal— gracias a la aportación no solo de uno, sino de varios miembros y tiempos. Estas genealógicas se yerguen como rizomas de historias cercanas e interconectadas entre sí que toman forma en su conjunto y donde el núcleo familiar es el centro de atención para contemplar y percibir nuestro entorno, haciendo convivir pasado y presente. El álbum familiar, en su disparidad y heterogeneidad, nos proporciona un modo de narrarnos en familia, de referirnos en relación con nuestros coetáneos, pasados y futuros. Cuenta de ello son los proyectos de las últimas décadas del siglo XX que recurren a un archivo fotográfico, algunos sobre un material disponible, legado, familiar, y otros a uno exclusivamente propio, o incluso a ambos.es
dc.description.abstractIf the autobiography, as poetic in the Platonic sense of the term, offers the possibility of shaping experiences through narration, transforming “something that could happen” into “something happened”, the genealogical memory does it in relation to our closest context and our closest circumstances. Offers us a way of counting through a broader more complex and expanded vision thanks to the contribution not only of one person, but of several members and several times also. We think about a this genealogies as a rhizome of connected stories that take shape as a whole, and the family nucleus is the center of attention that allows us to contemplate and perceive our environment, coexisting past and present. The family album, in the disparity and heterogeneity, provides us a way to autograph ourselves as a family, a way to tell ourselves about our contemporaries, past and future. An example of this are the projects of the last decades of the 20th century that are repeated in a photographic archive, some of them resorting to an available material, legacy, family, and others about own material, or even both.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlbum familiares
dc.subjectArchivoes
dc.subjectGenealogíaes
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectArchivees
dc.subjectFamily albumes
dc.subjectGenealogyes
dc.subjectNarrationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleArchivos familiares, propios y apropiados como cuerpos narrativos para una memoria genealógicaes
dc.title.alternativeFamily archives, own and appropriate as narrative shapes for a genealogical memory.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (87).pdf613,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons