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Título: La gestión documental en procesos estratégicos de mejora; un agente de oportunidad en una institución pública de educación superior: el caso del cide
Otros títulos: Information management in strategic enhancement processes. cide as an opportunity agent in a higher education institution.
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1697-7904 (ed. electrónica)
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Gestión documental
Gestión de información
Document management
Information management
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad el describir, el posicionamiento estratégico de la gestión documental en el Centro de Investigación y Docencia Eco-nómicas, A. C. (CIDE) a través de su articulación, en dos procesos sustantivos de mejora. Se divide en cuatro fases: la primera toma como punto de partida la norma-tividad dictada por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pú-blica Gubernamental (LFTAIPG). En la segunda se delimitan los procesos de mejora y su alcance a partir de los resultados de un diagnóstico institucional, dos encuestas de percepción de servicios y una propuesta de gestión electrónica de documentos. En la tercera se define y diseña la estrategia para la organización y sistematización de los documentos en estos procesos de mejora. La cuarta se enfoca al análisis de los resultados.
ABSTRACT: The main goal of the present case study is to describe the strategic posi-tioning of document management under a business processes management approach at the CIDE. The study is divided into four phases: The first takes into consideration the regulatory nature of the Federal Law of Transparency and Access to the Gov-ernmental Public Information (LFTAIPG). The second describes how the innovation processes and its scope were delimited as a result of an institutional diagnosis, two surveys on user’s perceptions of services and a proposal of an electronic document management system. The third is focuses on the development and implementation of a strategy for organizing and systematizing a document management system for the improvement of processes. The fourth and final phase focuses on the analysis of the results.
Autor/es principal/es: Revah Lacouture, Magdalena
Forma parte de: Anales de documentación, vol. 12, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/9688
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 12 (2009)

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