Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9688

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRevah Lacouture, Magdalena-
dc.date.accessioned2010-01-12T17:56:19Z-
dc.date.available2010-01-12T17:56:19Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1697-7904 (ed. electrónica)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9688-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad el describir, el posicionamiento estratégico de la gestión documental en el Centro de Investigación y Docencia Eco-nómicas, A. C. (CIDE) a través de su articulación, en dos procesos sustantivos de mejora. Se divide en cuatro fases: la primera toma como punto de partida la norma-tividad dictada por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pú-blica Gubernamental (LFTAIPG). En la segunda se delimitan los procesos de mejora y su alcance a partir de los resultados de un diagnóstico institucional, dos encuestas de percepción de servicios y una propuesta de gestión electrónica de documentos. En la tercera se define y diseña la estrategia para la organización y sistematización de los documentos en estos procesos de mejora. La cuarta se enfoca al análisis de los resultados.en_EN
dc.description.abstractABSTRACT: The main goal of the present case study is to describe the strategic posi-tioning of document management under a business processes management approach at the CIDE. The study is divided into four phases: The first takes into consideration the regulatory nature of the Federal Law of Transparency and Access to the Gov-ernmental Public Information (LFTAIPG). The second describes how the innovation processes and its scope were delimited as a result of an institutional diagnosis, two surveys on user’s perceptions of services and a proposal of an electronic document management system. The third is focuses on the development and implementation of a strategy for organizing and systematizing a document management system for the improvement of processes. The fourth and final phase focuses on the analysis of the results.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 13en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de documentación, vol. 12, 2009en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGestión documentalen_EN
dc.subjectGestión de informaciónen_EN
dc.subjectDocument management-
dc.subjectInformation management-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleLa gestión documental en procesos estratégicos de mejora; un agente de oportunidad en una institución pública de educación superior: el caso del cideen_EN
dc.title.alternativeInformation management in strategic enhancement processes. cide as an opportunity agent in a higher education institution.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 12 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
p. 221-233.pdf863,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.