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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabero-Almenara, Julio-
dc.contributor.authorBarroso-Osuna, Julio-
dc.contributor.authorPalacios-Rodríguez, Antonio-
dc.contributor.authorLlorente-Cejudo, Carmen-
dc.date.accessioned2020-10-01T17:03:26Z-
dc.date.available2020-10-01T17:03:26Z-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, N. 3, V. 23, 2020es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96874-
dc.description.abstractLas tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones han propuesto una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. El objetivo del trabajo es mediante juicio de expertos, elegir un marco de competencias que se convierta en el eje de una investigación más amplia: Diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIMOOC)”. Se enviaron 369 correos a expertos, se recibieron 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta que hizo que nos el total fuese 148 expertos. Tras los resultados obtenidos, se puede constatar que ha sobresalido un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu).es
dc.description.abstractThe technologies are at the center of one of the most radical transformations that have occurred in university education, claiming the attention of teachers and teacher training plans. Different institutions have proposed a series of competency frameworks on the priority competences in which teachers should be trained. The objective of the work is through expert judgment, to choose a framework of competencies that becomes the focus of a broader investigation: Design, production and evaluation of t.MOOC for the acquisition by teachers of “Digital Teaching Competencies” (DIMOOC ) ” 369 emails were sent to experts, 179 replies were received applying the Expert Competence Coefficient that made the total of 148 experts. After the results obtained, it can be seen that a framework of Digital Teaching Competency (CDD), the Framework of the European Union of Digital Teaching Competence (DigCompEdu), has excelled.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectDiseño de medios y materialeses
dc.subjectÍndice de competencia expertaes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectMedia and material designes
dc.subjectExpert proficiency indexes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMarcos de Competencias Digitales para docentes Universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia expertaes
dc.title.alternativeDigital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficientes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.414501-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 3 (2020)

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