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Título: Agencias de viajes y turismo minoristas: el caso España
Otros títulos: Retail travel and tourism agencies: the case os Spain
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Agentes de viajes y turismo minoristas
Tecnologías de información y comunicación
Reposicionameinto
Desintermedición
Reintermedición
Herramientas de marketing
Retail travel and tourism agents
Information and communication technologies
Repositioning
Disintermediation
Reintermediation
Marketing tools
Resumen: En un contexto cambiante que rodea el turismo desde los años 90 y que repercute en su gestión, las OTA´s irrumpieron con fuerza en las agencias de viajes y turismo minoristas tradicionales. Con eso, el objetivo de este artículo es a través del análisis de la evolución que han sufrido estas empresas a consecuencia de las nuevas tendencias, dando ejemplo del caso español, establecer adecuadas herramientas de marketing con el fin de fomentar la competitividad de las mismas. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura dando especial énfasis a la castellana y anglosajona. Las principales conclusiones son: la absorción de las TIC`s como herramienta aliada en el mantenimiento de estas empresas en el mercado, a través de estrategias innovadoras y diferenciadas y la formación profesional de estos nuevos agentes que facilitarán el reposicionamiento de su perfil profesional y de su empresa.
In a changing context that has surrounded tourism since the 90s and that affects its management, OTA's burst into the traditional retail travel and tourism agencies. With that, the objective of this article is through the analysis of the evolution that these companies have suffered as a result of the new trends, giving example of the Spanish case, to establish adequate marketing tools in order to promote their competitiveness. To this end, a systematic review of the literature has been carried out, giving s pecial emphasis to the Spanish and Anglo -Saxon languages. The main conclusions are: the absorption of the ICT as an allied tool in the maintenance of these companies in the market, through innovative and differentiated strategies and the professional train ing of these new agents that will facilitate the repositioning of their professional profile and their company.
Autor/es principal/es: Melo Pereira, Luciana
Bem Maracajá, Kettrin Farias
Diez Yagüe, Roberto
URI: http://hdl.handle.net/10201/96813
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2020)

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