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dc.contributor.authorMelo Pereira, Luciana-
dc.contributor.authorBem Maracajá, Kettrin Farias-
dc.contributor.authorDiez Yagüe, Roberto-
dc.date.accessioned2020-09-30T16:45:17Z-
dc.date.available2020-09-30T16:45:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96813-
dc.description.abstractEn un contexto cambiante que rodea el turismo desde los años 90 y que repercute en su gestión, las OTA´s irrumpieron con fuerza en las agencias de viajes y turismo minoristas tradicionales. Con eso, el objetivo de este artículo es a través del análisis de la evolución que han sufrido estas empresas a consecuencia de las nuevas tendencias, dando ejemplo del caso español, establecer adecuadas herramientas de marketing con el fin de fomentar la competitividad de las mismas. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura dando especial énfasis a la castellana y anglosajona. Las principales conclusiones son: la absorción de las TIC`s como herramienta aliada en el mantenimiento de estas empresas en el mercado, a través de estrategias innovadoras y diferenciadas y la formación profesional de estos nuevos agentes que facilitarán el reposicionamiento de su perfil profesional y de su empresa.es
dc.description.abstractIn a changing context that has surrounded tourism since the 90s and that affects its management, OTA's burst into the traditional retail travel and tourism agencies. With that, the objective of this article is through the analysis of the evolution that these companies have suffered as a result of the new trends, giving example of the Spanish case, to establish adequate marketing tools in order to promote their competitiveness. To this end, a systematic review of the literature has been carried out, giving s pecial emphasis to the Spanish and Anglo -Saxon languages. The main conclusions are: the absorption of the ICT as an allied tool in the maintenance of these companies in the market, through innovative and differentiated strategies and the professional train ing of these new agents that will facilitate the repositioning of their professional profile and their company.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgentes de viajes y turismo minoristases
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectReposicionameintoes
dc.subjectDesintermediciónes
dc.subjectReintermediciónes
dc.subjectHerramientas de marketinges
dc.subjectRetail travel and tourism agentses
dc.subjectInformation and communication technologieses
dc.subjectRepositioninges
dc.subjectDisintermediationes
dc.subjectReintermediationes
dc.subjectMarketing toolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAgencias de viajes y turismo minoristas: el caso Españaes
dc.title.alternativeRetail travel and tourism agencies: the case os Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2020)

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