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Título: Promoción institucional de la marca turística "Ibiza"
Otros títulos: Institutional promotion of the "Ibiza" tourist brand
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Promoción turística
Plan estratégico
Campaña turística
Ibiza
Desestacionalizar
Tourism promotion
Strategic plan
Tourist campaign
Ibiza
Seasonally adjusted
Resumen: Este artículo describe la promoción turística institucional realizada en Ibiza, mediante la revisión de la bibliografía preexistente y la documentación del Consell Insular. Aunque hubo acciones promocionales previas, es en los años treinta con la creación del Fomento del Turismo cuando empieza a organizarse el sector para la promoción. Hasta los años sesenta, cuando el gobierno central empezó a apoyar acciones con potencial promocional, no hubo acciones importantes desde las administraciones. Fue la repercusión mediática de los hippies el gran salto en la promoción de Ibiza. En 1983 el Govern Balear recibió las competencias en turismo y en 1996 fueron traspasadas al Consell Insular. En la actualidad, el Consell Insular tiene las competencias sobre la promoción de la marca turística “Ibiza” y organiza un conjunto de acciones promocionales: campañas online; anuncios en revistas, radio y televisión; elaboración de videos, folletos y merchandising; viajes de familiarización; asistencia a ferias y eventos.
This paper describes the institutional tourism promotion carried out in Ibiza, by reviewing the pre -existing bibliography and the documentation of the Consell Insular. Although there were previous promotional actions, it is in the 1930s with the creation of Promotion of Tourism when the sector begins to organize itself for promotion. Until the 1960s, when the central government began supporting actions with promotional potential, there were no important actions from the administrations. The hippie media impact was the great leap in the promotion of Ibiza. In 1983 the Balearic Government received the tourism competencies and in 1996 they were transfe rred to the Island Council. Currently, the Island Council has the powers to promote the “Ibiza” tourism brand and organize a set of actions: online campaigns; magazine, radio and television advertisements; elaboration of videos, brochures and merchandising; familiarization trips; attendance at fairs and events.
Autor/es principal/es: Tomillero Gutierrez, Estefanía
Cardona, José Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/96811
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2020)

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