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dc.contributor.authorTomillero Gutierrez, Estefanía-
dc.contributor.authorCardona, José Ramón-
dc.date.accessioned2020-09-30T16:00:58Z-
dc.date.available2020-09-30T16:00:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96811-
dc.description.abstractEste artículo describe la promoción turística institucional realizada en Ibiza, mediante la revisión de la bibliografía preexistente y la documentación del Consell Insular. Aunque hubo acciones promocionales previas, es en los años treinta con la creación del Fomento del Turismo cuando empieza a organizarse el sector para la promoción. Hasta los años sesenta, cuando el gobierno central empezó a apoyar acciones con potencial promocional, no hubo acciones importantes desde las administraciones. Fue la repercusión mediática de los hippies el gran salto en la promoción de Ibiza. En 1983 el Govern Balear recibió las competencias en turismo y en 1996 fueron traspasadas al Consell Insular. En la actualidad, el Consell Insular tiene las competencias sobre la promoción de la marca turística “Ibiza” y organiza un conjunto de acciones promocionales: campañas online; anuncios en revistas, radio y televisión; elaboración de videos, folletos y merchandising; viajes de familiarización; asistencia a ferias y eventos.es
dc.description.abstractThis paper describes the institutional tourism promotion carried out in Ibiza, by reviewing the pre -existing bibliography and the documentation of the Consell Insular. Although there were previous promotional actions, it is in the 1930s with the creation of Promotion of Tourism when the sector begins to organize itself for promotion. Until the 1960s, when the central government began supporting actions with promotional potential, there were no important actions from the administrations. The hippie media impact was the great leap in the promotion of Ibiza. In 1983 the Balearic Government received the tourism competencies and in 1996 they were transfe rred to the Island Council. Currently, the Island Council has the powers to promote the “Ibiza” tourism brand and organize a set of actions: online campaigns; magazine, radio and television advertisements; elaboration of videos, brochures and merchandising; familiarization trips; attendance at fairs and events.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción turísticaes
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.subjectCampaña turísticaes
dc.subjectIbizaes
dc.subjectDesestacionalizares
dc.subjectTourism promotion-
dc.subjectStrategic plan-
dc.subjectTourist campaign-
dc.subjectIbiza-
dc.subjectSeasonally adjusted-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePromoción institucional de la marca turística "Ibiza"es
dc.title.alternativeInstitutional promotion of the "Ibiza" tourist brandes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2020)

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