Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.366371
Twittear
Título: | Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física |
Otros títulos: | Analysis of the evaluation strategies of the learning of the subjects of Human and Applied Physiology of the Careers of Physical Education |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, N. 3, V. 23, 2020 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estrategias de evaluación Salud Fisiología Educación Física Assessment strategies Health Physiology Physical education |
Resumen: | Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje,
este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes
sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas
a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, éstas son Fisiología Humana
y Fisiología Aplicada. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Para la
recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron
analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes
indica que la evaluación debería ser formativa, orientada hacia el aprendizaje y, por tanto,
continua, formando parte de todo el proceso de aprendizaje y valorándose diferentes tipos
de aprendizajes y competencias, útiles para la futura práctica profesional y para la vida
personal. Given the new demands of the educational field regarding teaching and learning, this study aims to understand the assessment of teachers and students on the evaluation strategies of learning used in the subjects related to the health of the Careers of Physical Education of the FaHCE-UNLP, these are Human Physiology and Applied Physiology. The methodology is mixed, concurrent triangulation design. Interviews and questionnaires were used for data collection. The results were analyzed using the SPSS and Atlas.ti programs. The experience of students and teachers indicates that the evaluation should be formative, oriented towards learning and, therefore, continuous, being part of the whole learning process and valuing different types of learning and skills, useful for future professional practice and for personal life. |
Autor/es principal/es: | Gárgano, Sofía |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/96723 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.366371 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Núm. 3 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes.pdf | 314,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons