Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.366371

Título: Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física
Otros títulos: Analysis of the evaluation strategies of the learning of the subjects of Human and Applied Physiology of the Careers of Physical Education
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, N. 3, V. 23, 2020
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Estrategias de evaluación
Salud
Fisiología
Educación Física
Assessment strategies
Health
Physiology
Physical education
Resumen: Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, éstas son Fisiología Humana y Fisiología Aplicada. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que la evaluación debería ser formativa, orientada hacia el aprendizaje y, por tanto, continua, formando parte de todo el proceso de aprendizaje y valorándose diferentes tipos de aprendizajes y competencias, útiles para la futura práctica profesional y para la vida personal.
Given the new demands of the educational field regarding teaching and learning, this study aims to understand the assessment of teachers and students on the evaluation strategies of learning used in the subjects related to the health of the Careers of Physical Education of the FaHCE-UNLP, these are Human Physiology and Applied Physiology. The methodology is mixed, concurrent triangulation design. Interviews and questionnaires were used for data collection. The results were analyzed using the SPSS and Atlas.ti programs. The experience of students and teachers indicates that the evaluation should be formative, oriented towards learning and, therefore, continuous, being part of the whole learning process and valuing different types of learning and skills, useful for future professional practice and for personal life.
Autor/es principal/es: Gárgano, Sofía
URI: http://hdl.handle.net/10201/96723
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.366371
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 3 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes.pdf314,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons