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dc.contributor.authorLópez-Gil, José Francisco-
dc.contributor.authorCamargo, Edina-
dc.contributor.authorYuste Lucas, Juan Luis-
dc.date.accessioned2020-09-29T14:42:06Z-
dc.date.available2020-09-29T14:42:06Z-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 23, N. 3, 2020es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96708-
dc.description.abstractLa capacidad aeróbica ha sido ampliamente estudiada a lo largo de los años, debido a su relación con la condición física, el rendimiento deportivo y la salud. Para la evaluación de la misma, un instrumento ampliamente utilizado es el test Course Navette, que calcula de manera indirecta el consumo máximo de oxígeno. El objetivo de este estudio fue conocer el panorama actual del nivel de capacidad aeróbica en escolares de Educación Primaria, determinado a través del test Course Navette. Se realizó una revisión sistemática sobre estudios transversales llevados a cabo en todo el mundo, que evaluaron mediante el test Course Navette lacapacidad aeróbica en escolares de Educación Primaria. En total, 19 estudios fueron incluidos en la revisión. La mayoría de los estudios muestran que los niños y niñas de primaria de diferentes países tienen una capacidad cardiorrespiratoria considerada como saludable. No obstante, las medias encontradas no son lo suficientemente eminentes, donde la volatilidad entre participantes resulta elevada. Por ello, es necesario mejorar los niveles de capacidad física en escolares, como un factor de importancia capital para el mantenimiento y optimización de la salud; especialmente, entre aquellos que se encuentran por debajo de los umbrales definidos para el riesgo cardiovascular.es
dc.description.abstractAerobic capacity has been extensively studied over the years becauseof its relationship to fitness, sports performance, and health. For its evaluation, a widely used instrument is the Course Navette test, which indirectly calculates the maximum oxygen consumption. The objective of this study was to know the current panorama of the level of aerobic capacity in primary school children, determined through the Course Navette test. A systematic review was carried out on transversal studies carried out all over the world, which evaluated aerobic capacity in primary school children by means of the Course Navette test. A total of 19 studies were included in the review. Most studies show that primary school children in different countries have a cardiorespiratory capacity that is not considered a health risk. However, the averages found are not eminent enough, where volatility among participants is high. Therefore, it is necessary to improve the levels of physical capacity in schoolchildren, as a factor of capital importance for the maintenance and optimization of health, especially among those who are below the thresholds defined for cardiovascular risk.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCondición físicaes
dc.subjectRendimiento Físico Funcionales
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEnfermedades Cardiovasculareses
dc.subjectPhysical Fitnesses
dc.subjectPhysical Functional Performancees
dc.subjectChildrenes
dc.subjectCardiovascular Diseaseses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCapacidad aeróbica en escolares de Educación Primaria determinadamediante el test Course Navette: una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeAerobic capacity in primary schoolchildren determined by 20m Shuttle Run Test: a systematic reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.402151-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 3 (2020)

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