Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.412171

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorStefaniak, Jill-
dc.contributor.authorXu, Meimei-
dc.date.accessioned2020-09-18T18:09:57Z-
dc.date.available2020-09-18T18:09:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96155-
dc.description.abstractAuthentic learning is a pedagogical approach that situates students in real-world settings. It thereby requires instructional designers to make contextualized design decisions to enhance students’ online learning experiences. The purpose of this paper is to provide instructional designers with a conceptual framework to help guide their instructional design decisions for authentic learning experiences in digital environments. We purport that these design decisions should be guided by three constructs: environmental analysis, dynamic decision- making, and promotion of knowledge acquisition. We also provide recommendations for future research on decision-making practices and processes in instructional design contexts.es
dc.description.abstractEl aprendizaje auténtico es un enfoque pedagógico que sitúa a los estudiantes en entornos del mundo real. Por lo tanto, requiere que los diseñadores instruccionales tomen decisiones de diseño contextualizadas para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. El propósito de este artículo es proporcionar, a los diseñadores instruccionales, un marco conceptual para ayudar a guiar sus decisiones de diseño instruccional para experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales. Pretendemos que estas decisiones de diseño deben estar guiadas por tres constructos: análisis ambiental, toma de decisiones dinámica y promoción de la adquisición de conocimientos. También proporcionamos recomendaciones para futuras investigaciones sobre prácticas y procesos de toma de decisiones en contextos de diseño instruccional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuthentic learninges
dc.subjectEnvironmental analysises
dc.subjectDecision-making practiceses
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectOnline instructiones
dc.subjectAprendizaje auténticoes
dc.subjectAnálisis ambientales
dc.subjectPrácticas de toma de decisioneses
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectInstrucción en líneaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLeveraging dynamic decision-making and environmental analysis to support authentic learning experiences in digital environmentses
dc.title.alternativeAprovechar la toma de decisiones dinámica y el análisis ambiental para respaldar experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.412171-
Aparece en las colecciones:2020, N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Leveraging dynamic decision-making and environmental analysis.pdf259,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons