Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.405871

Título: The instructional theory framework appears lost. Isn’t it time we find it again?
Otros títulos: El marco de la teoría de la instrucción parece perdido. ¿No es hora de que lo encontremos de nuevo?
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Instructional Theory
Instructional Methods
Design Research
Complex Systems
Design Judgment
Teoría de la instrucción
Métodos de instrucción
Investigación de diseño
Sistemas complejos
Juicio de diseño
Resumen: Most researchers who design innovative digital learning experiences, and then conduct research that investigates the usefulness of those learning experiences, fail to fully apply the instructional theory framework (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth & Carr-Chellman, 2009a) as the foundation of their designs and the focus of their research. This choice negatively impacts researchers’ design judgment (Boling, et al. 2017) and their credibility as the guarantor of design (Stolterman & Nelson, 2000). This ultimately leads to diffusion barriers when disseminating their digital learning innovations. The purpose of this paper is to help researchers and learning-experience designers overcome these diffusion barriers by embracing the instructional theory framework as the foundation for their designs and using six principles for conducting research aligned with the framework: (1) Know complex systems qualitatively, (2) Value the treatment design fundamentals, (3) Practice unbiased consideration of instructional methods, (4) Respect the instructional design iron triangle, (5) Differentiate between methods and media, and (6) Know your personal instructional design theory.
La mayoría de los investigadores que diseñan experiencias innovadoras de aprendizaje digital y luego realizan investigaciones que investigan la utilidad de esas experiencias de aprendizaje, no aplican completamente el marco de la teoría de la instrucción (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth y Carr-Chellman, 2009a) como la base de sus diseños y el foco de su investigación. Esta elección afecta negativamente el juicio de diseño de los investigadores (Boling, et al. 2017) y su credibilidad como garantes del diseño (Stolterman y Nelson, 2000). Esto finalmente conduce a barreras de difusión cuando se difunden sus innovaciones de aprendizaje digital. El propósito de este documento es ayudar a los investigadores y diseñadores de experiencias de aprendizaje a superar estas barreras de difusión al adoptar el marco de la teoría de la instrucción como base para sus diseños y utilizar seis principios para realizar investigaciones alineadas con el marco: 1) Conocer los sistemas complejos cualitativamente, 2 ) Valorar los fundamentos del diseño del tratamiento, 3) Practicar una consideración imparcial de los métodos de instrucción, 4) Respetar el triángulo de hierro del diseño de instrucción, 5) Diferenciar entre métodos y medios, y 6) Conocer su teoría de diseño de instrucción personal.
Autor/es principal/es: Honebein, Peter C.
Reigeluth, Charles M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/96095
DOI: https://doi.org/10.6018/red.405871
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
405871-Texto del artículo-1485391-1-10-20200725.pdf411,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons