Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96048

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEspín López, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2020-09-17T09:43:30Z-
dc.date.available2020-09-17T09:43:30Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 5, N. 10, 1987es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96048-
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos es un estudio analítico de la expresión oral de niños que finalizan el Ciclo Inicial (siete-ocho años). A partir de la presentación de un estímulo gráfico que incita al niño a expresarse oralmente y la utilización del análisis de contenido como método para el recuento de variables y de índices, se ha analizado la expresión oral de 437 niños de 2º curso de E.G.B. con la finalidad de encontrar los factores que subyacen en ella. Mediante la técnica del análisis factorial, se ha llegado a la conceptualización de siete factores: factor morfológico- cuantitativo del lenguaje , factor de subordinación, factor de riqueza léxica, factor cualitativo del lenguaje, factor de coordinación, factor de imperfección del lenguaje y factor de yuxtaposición del lenguaje.es
dc.description.abstractThe work we are presenting is ananalitical study of a child's oral expression as he finishes the Initial Cycle (seven to eigth years old), Beginning from the presentation of a graphic stimulus that incites the child to orally express himsel and the use of the content analysis as and index the oral expression of 437 children in the second course of E.G.B. has been analyzed with the purpose of finding underlying factors. Through the «factor analysis» technique the conceptualization of seven factors has arisen: quantitative-rnorphological factor, subordination factor, lexical wealth factor, qualitative factor of the language, coordination factor, language imperfection factor and language yuxtaposition factor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis intensivo de la expresión oral en niños que finalizan el ciclo iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.05, Nº 10 (1987)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_RIE_V5_N10_1987.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons