Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/96048
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espín López, Julia Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T09:43:30Z | - |
dc.date.available | 2020-09-17T09:43:30Z | - |
dc.date.issued | 1987 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 5, N. 10, 1987 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/96048 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos es un estudio analítico de la expresión oral de niños que finalizan el Ciclo Inicial (siete-ocho años). A partir de la presentación de un estímulo gráfico que incita al niño a expresarse oralmente y la utilización del análisis de contenido como método para el recuento de variables y de índices, se ha analizado la expresión oral de 437 niños de 2º curso de E.G.B. con la finalidad de encontrar los factores que subyacen en ella. Mediante la técnica del análisis factorial, se ha llegado a la conceptualización de siete factores: factor morfológico- cuantitativo del lenguaje , factor de subordinación, factor de riqueza léxica, factor cualitativo del lenguaje, factor de coordinación, factor de imperfección del lenguaje y factor de yuxtaposición del lenguaje. | es |
dc.description.abstract | The work we are presenting is ananalitical study of a child's oral expression as he finishes the Initial Cycle (seven to eigth years old), Beginning from the presentation of a graphic stimulus that incites the child to orally express himsel and the use of the content analysis as and index the oral expression of 437 children in the second course of E.G.B. has been analyzed with the purpose of finding underlying factors. Through the «factor analysis» technique the conceptualization of seven factors has arisen: quantitative-rnorphological factor, subordination factor, lexical wealth factor, qualitative factor of the language, coordination factor, language imperfection factor and language yuxtaposition factor. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Análisis intensivo de la expresión oral en niños que finalizan el ciclo inicial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.05, Nº 10 (1987) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_RIE_V5_N10_1987.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons