Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96034

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal, Carmen-
dc.coverage.spatialEstados Unidoses
dc.date.accessioned2020-09-16T11:40:37Z-
dc.date.available2020-09-16T11:40:37Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 6, N. 11, 1988es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96034-
dc.description.abstractLa autora parte de un estudio previo en el que se establecía la existencia de una convergencia en los temas que preocupan a los Investigadores en Educación en el mundo para adentrarse en el estudio del modelo organizativo de los Estados Unidos como país pionero en este campo. Describe el modelo y analiza los factores que inciden en el mismo y en su repercusión internacional. Destaca, como factor, el hecho de que al no tener competencias otorgadas por la Constitución, el gobierno central utiliza políticamente la investigación en educación como forma indirecta de intervenir en la educación. Concluye que existen condicionantes importantes que deben tenerse en cuenta al analizar la situación actual. Estos condicionantes interactúan con realidades actuales y determinan el modelo organizativo vigente.es
dc.description.abstractThe author departs from a previous study which demostrated the existence of a common point of convergence in the topics whith deal to the international researchers, to enter in the study of the organízational model of United States as pioneer country in that area. She describes the model and analyzes the incidents factors over it and over its international structure. She enfazises the fact of the Spanish Government has not have stipulated competencies, from it Constitution, and then it uses the research in educational sciences es a vehicle to interven e in education. She concludes saying that there are important conditionants one has to have into account as the actual reality is analized because they determine the organizational model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleOrganización de la investigación educativa en los Estados Unidos de Américaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.06, Nº 11 (1988)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_RIE_V6_N11_1988.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons