Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96026

Título: Buscar, investigar, descubrir y mejorar: un "viaje virtual" por el léxico de especialidad.
Otros títulos: Search, research, discover and improve: a "virtual trip" through the specialty lexicon.
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Editum
Cita bibliográfica: Tonos Digital, Nº 39, 2020
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología
Palabras clave: Aprendizaje en línea
Turismo
Francés con objetivos específicos
Terminología
WebQuest
Online learning
Tourism
French for specific purposes
Terminology
Resumen: Este artículo presenta los resultados obtenidos tras una investigación en la que se ha diseñado e implementado una WebQuest para el aprendizaje de vocabulario específico en lengua francesa en un contexto educativo de Educación Superior. Para llevarlo a cabo, se realizó un estudio de investigación cualitativa teniendo en cuenta las opiniones y la navegación de los usuarios. Los resultados nos permiten revisar su diseño para incorporar mejoras técnicas y metodológicas específicas en una nueva versión de nuestra WebQuest. También se abordan las reflexiones en torno a las percepciones de los estudiantes sobre su propio uso de WebQuest para el aprendizaje de idiomas con fines específicos, así como el diseño de este tipo de herramientas para el aprendizaje de idiomas específicos.
This article presents the results obtained in a research study in which a WebQuest for French specific vocabulary learning has been designed and implemented in an instructional context in Higher Education. In order to do that, a qualitative research study on users’ opinions and navigation has been conducted. The results allow us to revisit the design methodology to incorporate specific technical and methodological improvements in a new version of our WebQuest. Reflections on students’ perceptions on their own use of WebQuest for language learning for specific purposes as well as the design of this kind of tools for specific language learning are also addressed.
Autor/es principal/es: Baynat Monreal, María Elena
Sanz Gil, Mercedes
URI: http://hdl.handle.net/10201/96026
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2553-6949-1-PB.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons