Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95909

Título: Factores del rendimiento académico en los estudios de Arquitectura
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 7. N. 14, 1989
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Academic Achievement
Prediction
Multiple Regression
Resumen: Hemos realizado un estudio de regresión múltiple con el objeto de llegar a establecer cuáles son algunos de los factores que mayor repercusión tienen en el rendimiento académico de los alumnos que acceden a la carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra. Las variables que se han manejado en este estudio han recogido información sobre los siguientes aspectos: aptitudes diferenciales de la inteligencia, ASAT (Architectural Scholastic Aptitude Test), Pruebas de Admisión de la ETS de Arquitectura, rendimientos académicos previos y rendimientos académicos en la Universidad. Han sido calculadas dos ecuaciones de regresión múltiple para cada asignatura de primer curso. Los R múltiples han arrojado valores entre 0,39 y 0,83, lo que supone porcentajes de varianza explicadas entre el 15% y eI 68%. Nuestros resultados han confirmado los de numerosas investigaciones, ya que han puesto de manifiesto, una vez más, que el rendimiento previo es el mejor predictor del rendimiento futuro.
Autor/es principal/es: Toca, María Teresa
Tourón Figueroa, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/95909
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.07, Nº 14 (1989)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_RIE_V7_N14_1989.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons