Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95909

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorToca, María Teresa-
dc.contributor.authorTourón Figueroa, Javier-
dc.date.accessioned2020-09-11T10:02:33Z-
dc.date.available2020-09-11T10:02:33Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 7. N. 14, 1989es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95909-
dc.description.abstractHemos realizado un estudio de regresión múltiple con el objeto de llegar a establecer cuáles son algunos de los factores que mayor repercusión tienen en el rendimiento académico de los alumnos que acceden a la carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra. Las variables que se han manejado en este estudio han recogido información sobre los siguientes aspectos: aptitudes diferenciales de la inteligencia, ASAT (Architectural Scholastic Aptitude Test), Pruebas de Admisión de la ETS de Arquitectura, rendimientos académicos previos y rendimientos académicos en la Universidad. Han sido calculadas dos ecuaciones de regresión múltiple para cada asignatura de primer curso. Los R múltiples han arrojado valores entre 0,39 y 0,83, lo que supone porcentajes de varianza explicadas entre el 15% y eI 68%. Nuestros resultados han confirmado los de numerosas investigaciones, ya que han puesto de manifiesto, una vez más, que el rendimiento previo es el mejor predictor del rendimiento futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcademic Achievementes
dc.subjectPredictiones
dc.subjectMultiple Regressiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFactores del rendimiento académico en los estudios de Arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.07, Nº 14 (1989)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_RIE_V7_N14_1989.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons