Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95882

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTrovato, Giuseppe-
dc.date.accessioned2020-09-10T08:25:04Z-
dc.date.available2020-09-10T08:25:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTonos Digital, Nº 39, 2020es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95882-
dc.description.abstractLos recientes postulados teórico-metodológicos en el ámbito de la didáctica de las lenguas extranjeras apuntan a la mediación lingüística como una “quinta destreza”. Se trata, pues, de una destreza integrada que hay que desarrollar en nuestros estudiantes al igual que las habilidades de recepción y de producción, si nos proponemos crear no solo hablantes lingüísticamente competentes, sino también agentes sociales que sepan desenvolverse con soltura en varios contextos interculturales. En este artículo, pretendemos abordar la rentabilidad pedagógica de la mediación lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), aportando una contribución a la hora de tener que evaluar una tarea de mediación lingüística oral entre lenguas afines (español-italiano) en el ámbito de la formación secundaria y universitaria. Así pues, tras proporcionar un marco teórico-metodológico en lo concerniente al desarrollo de la actividad de mediación, elaboraremos un modelo idóneo para evaluar la actuación del alumnado.es
dc.description.abstractRecent theoretical and methodological postulates in the field of foreign language teaching point to language mediation as a "fifth skill". It is, therefore, an integrated skill that must be developed in students as well as reception and production skills, if we are to create not only linguistically competent speakers, but also social agents who know how to deal with in various intercultural contexts. In this paper, we intend to address the pedagogical effectiveness of linguistic mediation in the teaching of Spanish as a foreign language (ELE), making a contribution to the evaluation process of a task of oral linguistic mediation between related languages (Spanish-Italian) in the field of secondary and university education. Thus, after providing a theoretical and methodological framework regarding the development of the mediation activity, we will elaborate a suitable pattern to evaluate the student's performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Editumes
dc.relationProyecto de Investigación subvencionado por la Junta de Castilla y León “Materiales lúdicos para el aprendizaje pragmático de segundas lenguas (español, griego, italiano, inglés, alemán) de apoyo al GIR de la Universidad de Valladolid “Lenguas europeas: enseñanza / aprendizaje, pragmática intercultural e identidad lingüística.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación lingüística Propuesta didácticaes
dc.subjectDidáctica del español como lengua extranjeraes
dc.subjectELEes
dc.subjectLenguas afineses
dc.subjectPropuesta didácticaes
dc.subjectModelo de evaluaciónes
dc.subjectLinguistic mediationes
dc.subjectTeaching spanish as a second languagees
dc.subjectCognate languageses
dc.subjectDidactic proposales
dc.subjectEvaluation patternes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleUna aproximación a un modelo de evaluación para la mediación lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).es
dc.title.alternativeApproaching an evaluation pattern for linguistic mediation in the teaching of spanish as a foreign language.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2577-7042-1-PB.pdf198,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons