Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95182

Título: Planificación y puesta en práctica de una unidad de programación de música basada en los métodos de educación musical Orff, Kodaly, Dalcroze y Willems: grado de interés del alumnado.
Fecha de defensa / creación: jul-2015
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Música- Didáctica
Educación Primaria
Educación musical-Métodos
Resumen: Este estudio presenta la planificación y puesta en práctica de una unidad de programación didáctica compuesta de actividades de los métodos musicales tradicionales en el área de Música de Educación Primaria. Se tiene como objetivo la puesta en práctica de una acción educativa en la que se incluyan las actividades más habituales que se pueden encontrar en la planificación tradicional de esta área. El trabajo se centrará en el grado de interés que toma el alumnado, según el tipo de actividad que se realice, incluidas estas actividades dentro de un método de educación musical. El estudio se ha realizado durante el periodo de prácticas del 4º curso del Grado en Educación Primaria Mención de Música de la Universidad de Murcia con alumnos del Tercer Curso de Educación Primaria.
This study presents a planning and implementation of educational programming unit which is composed of activities on traditional musical methods in the area of Music in Elementary Education. The goal is the implementation of an educational program that includes the most common activities that can be found for traditional planning in this area. The work focuses on degree of interests that pupils have depending on the type of activity they are made. These activities are included by a method of musical education. The program was conducted during practices in the 4th year on Primary Education Degree with Music specialization at the University of Murcia with third grade primary school students.
Autor/es principal/es: Gimeno López, Jonathan
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/95182
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Grado en Primaria. Línea 4. Actividades de planificación y puesta en práctica de la acción docente
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG Jonathan Gimeno López.pdf869,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.