Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971


Título: | Estudio piloto de variables socio-emocionales, ansiedad y flow en alumnos de grado profesional de música mediante actividades BAPNE |
Otros títulos: | Pilot study of socio-emotional variables, anxiety and flow in music students through BAPNE activities |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Ansiedad BAPNE Emociones Flow Educación musical Socialización Anxiety Emotions Music education Socialization. |
Resumen: | El objetivo de esta investigación es hacer
un análisis exploratorio a través de
un diseño cuasi-experimental con grupo
control no equivalente de los efectos que
las actividades del método BAPNE tienen
sobre las emociones, la ansiedad, el “flow”
y la conducta social en alumnos de Grado
Profesional de Música. Los resultados
obtenidos apoyan nuestras hipótesis de
investigación con diferencias estadísticamente
significativas en medidas pre-post
del grupo experimental con p< .05 para
emociones, ansiedad-estado y flow. Sugiriendo
que las actividades BAPNE, favorecen
las emociones agradables, disminuyen
la ansiedad estado y generan una experiencia alta de flow. Para la conducta
social, sin embargo, no se han detectado
cambios significativos en las medidas tomadas
con el cuestionario BAS3. Adopting a quasi-experimental design with a non-equivalent control group, this study conducts an exploratory analysis of the effects that BAPNE activities have on the emotions, anxiety, flow, and social behavior of music students. The results obtained support our research hypothesis with statistically significant differences in pre-post measures of the experimental group with p < .05 for emotions, stateanxiety and flow. They suggest that BAPNE activities favor pleasant emotions, decrease state anxiety and generate a high flow experience. For social behavior, however, no significant changes were reported for the measures taken with the BAS3 questionnaire. |
Autor/es principal/es: | Moral Bofill, Laura Vicedo Molla, Francisco Romero Naranjo, Francisco Javier |
Colección: | Vol. 38, Nº 2 (2020) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/94237 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 38, Nº 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
432971-Texto del artículo-1468291-1-10-20200625.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons