Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoral Bofill, Laura-
dc.contributor.authorVicedo Molla, Francisco-
dc.contributor.authorRomero Naranjo, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2020-06-30T08:54:33Z-
dc.date.available2020-06-30T08:54:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94237-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es hacer un análisis exploratorio a través de un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente de los efectos que las actividades del método BAPNE tienen sobre las emociones, la ansiedad, el “flow” y la conducta social en alumnos de Grado Profesional de Música. Los resultados obtenidos apoyan nuestras hipótesis de investigación con diferencias estadísticamente significativas en medidas pre-post del grupo experimental con p< .05 para emociones, ansiedad-estado y flow. Sugiriendo que las actividades BAPNE, favorecen las emociones agradables, disminuyen la ansiedad estado y generan una experiencia alta de flow. Para la conducta social, sin embargo, no se han detectado cambios significativos en las medidas tomadas con el cuestionario BAS3.es
dc.description.abstractAdopting a quasi-experimental design with a non-equivalent control group, this study conducts an exploratory analysis of the effects that BAPNE activities have on the emotions, anxiety, flow, and social behavior of music students. The results obtained support our research hypothesis with statistically significant differences in pre-post measures of the experimental group with p < .05 for emotions, stateanxiety and flow. They suggest that BAPNE activities favor pleasant emotions, decrease state anxiety and generate a high flow experience. For social behavior, however, no significant changes were reported for the measures taken with the BAS3 questionnaire.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesVol. 38, Nº 2 (2020)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectBAPNEes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectFlowes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectEmotionses
dc.subjectMusic educationes
dc.subjectSocialization.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio piloto de variables socio-emocionales, ansiedad y flow en alumnos de grado profesional de música mediante actividades BAPNEes
dc.title.alternativePilot study of socio-emotional variables, anxiety and flow in music students through BAPNE activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971-
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
432971-Texto del artículo-1468291-1-10-20200625.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons