Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moral Bofill, Laura | - |
dc.contributor.author | Vicedo Molla, Francisco | - |
dc.contributor.author | Romero Naranjo, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T08:54:33Z | - |
dc.date.available | 2020-06-30T08:54:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 1989-466X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/94237 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es hacer un análisis exploratorio a través de un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente de los efectos que las actividades del método BAPNE tienen sobre las emociones, la ansiedad, el “flow” y la conducta social en alumnos de Grado Profesional de Música. Los resultados obtenidos apoyan nuestras hipótesis de investigación con diferencias estadísticamente significativas en medidas pre-post del grupo experimental con p< .05 para emociones, ansiedad-estado y flow. Sugiriendo que las actividades BAPNE, favorecen las emociones agradables, disminuyen la ansiedad estado y generan una experiencia alta de flow. Para la conducta social, sin embargo, no se han detectado cambios significativos en las medidas tomadas con el cuestionario BAS3. | es |
dc.description.abstract | Adopting a quasi-experimental design with a non-equivalent control group, this study conducts an exploratory analysis of the effects that BAPNE activities have on the emotions, anxiety, flow, and social behavior of music students. The results obtained support our research hypothesis with statistically significant differences in pre-post measures of the experimental group with p < .05 for emotions, stateanxiety and flow. They suggest that BAPNE activities favor pleasant emotions, decrease state anxiety and generate a high flow experience. For social behavior, however, no significant changes were reported for the measures taken with the BAS3 questionnaire. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 38, Nº 2 (2020) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es |
dc.subject | BAPNE | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Flow | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Socialización | es |
dc.subject | Anxiety | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Music education | es |
dc.subject | Socialization. | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estudio piloto de variables socio-emocionales, ansiedad y flow en alumnos de grado profesional de música mediante actividades BAPNE | es |
dc.title.alternative | Pilot study of socio-emotional variables, anxiety and flow in music students through BAPNE activities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432971 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 38, Nº 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
432971-Texto del artículo-1468291-1-10-20200625.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons