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dc.contributor.authorLópez Mondéjar, Loida María-
dc.date.accessioned2020-06-24T10:47:35Z-
dc.date.available2020-06-24T10:47:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94119-
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en el alumnado de Educación Primaria sobre el consumo que se realiza del medio televisivo en el hogar, así como sobre el uso que se hace del mismo en el aula escolar. El estudio ha sido desarrollado en diferentes centros educativos de la Región de Murcia con alumnado (N = 320) de entre 9 y 10 años de edad y está enmarcado dentro de una investigación de carácter descriptivo donde se ha utilizado la técnica de encuesta. Los resultados muestran que la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados por el alumnado de Educación Primaria en el hogar, señalada como segunda actividad más deseada después de ‘jugar con los amigos’. También sacan a la luz la tendencia generalizada, por parte del profesorado, de escaso uso de la televisión en el aula para el desarrollo de contenidos curriculares, así como la falta de trabajo con los alumnos sobre los contenidos visualizados. Siendo la televisión uno de los medios de comunicación más utilizados por los niños, este escaso uso que se realiza de la misma desde el aula escolar evidencia la gran separación entre escuela y sociedad y, por tanto, el absurdo que los niños viven en relación a los modelos educativos y procesos de enseñanzaaprendizaje desarrollados en la escuela y sus actividades fuera de la mismaes
dc.description.abstractThis article presents the results obtained in a research carried out with pupils of Primary School regarding their television consumption both at home and at school. The study was developed in different schools of the Region of Murcia (in Spain) with pupils (N = 320) between 9 and 10 years of age and it is framed within a descriptive research where a survey method was used. The results show that television continues to be one of the most used media by pupils of Primary School at home. In fact, it is highlighted as the second most desired activity after ‘playing with friends’. The data also revealed a generalized tendency: the scarce use of television in the classroom by the teachers for the development of the curricular contents, as well as the lack of analysis of the watched materials together with the students. Since television is one of the most used media by children, its limited use in the classroom evidences the great separation existing between school and society and, therefore, the absurdity that children live in relation to both their activities outside the classroom and the educational models and teaching-learning processes developed at school.es
dc.description.abstractCet article présente les résultats obtenus grâce à une recherche menée auprès d’élèves de primaire, sur leur consommation de télévision à la fois à la maison et dans la salle de classe. L’étude a été mise au point dans différentes écoles de la région de Murcie (Espagne) avec des élèves (N = 320) âgés de 9 et 10 ans. Cette étude est encadrée dans une recherche descriptive où une méthode d’enquête a été utilisée. Les résultats montrent que la télévision est encore l’un des médias les plus utilisés par les élèves à la maison. D’ailleurs, il convient de noter qu’il s’agit de la deuxième activité la plus appréciée après “jouer avec des amis”. Les données ont également révélé une tendance généralisée: la faible utilisation de la télévision en classe par les enseignants dans le but de développer les contenus des programmes, et l’absence d’une analyse des matériaux, ont été remarquées par les élèves. Puisque la télévision est l’un des médias les plus utilisés par les enfants, sa faible utilisation en classe met en évidence la grande séparation existant entre l’école et la société et, par conséquent, l’absurdité dans laquelle les enfants vivent. Il s’agit de mettre en relation leurs activités en dehors de l’école et les processus d’enseignementapprentissage mis au point dans les salles de classe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesEducatio Siglo XXI - V. 36, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEducación en medioses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectMedia educationes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectMédias de massees
dc.subjectTélévisiones
dc.subjectÉducation aux médiases
dc.subjectÉcole primairees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primariaes
dc.title.alternativeThe use of television at home and at the Primary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/j/324231-
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 1 (2018)

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