Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94108

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Martín, Santiago-
dc.date.accessioned2020-06-24T07:53:19Z-
dc.date.available2020-06-24T07:53:19Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRIE - Revista de investigación educativa, Vol. 10, N. 20, 1992es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94108-
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende poner de relieve la importancia de las técnicas de "análisis de contenido" en el ámbito de la investigación documental, y que nosotros hemos aplicado a una serie de datos de prensa sobre temas educativos mediante el estudio y análisis de tres significativas variables y sus correspondientes categorías. Así mismo, aplicamos un "análisis factorial de correspondencias múltiples" por considerar que es el tratamiento estadístico más adecuado para la interpretación y comprensión de los datos cualitativos obtenidos en este tipo de estudios.es
dc.description.abstractThe aim of this artiele is to emphasise the importance of the technique of 'content analysis' in the area of document research. We have applied these techniques to a series of data from the press on educational topics via the study and analysis of three significant variables and their corresponding categories. Thus we apply a 'factoral analysis of multiple correspondences' as we consider that it is the most appropriate ststistical treatrnent for the interpretation and comprehension of the qualitative data obtained in this kind of study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl «análisis de contenido» como técnica de investigación documental. Aplicación a unos textos de prensa educativa, y su interpretación mediante «análisis de correspondencias múltiples»es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 20 (1992)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_RIE0212-4068Nº20AÑO1992.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons